Teses dirixidas (74) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo

2023

  1. El autoconcepto físico de los estudiantes universitarios en el Ecuador

    Rendón Morales, Pablo Anthony

    Dirixida por LEANDRO NAVAS MARTINEZ y ALEJANDRO VEAS INIESTA

2021

  1. Evaluación de la competencia curricular y el rendimiento académico de la asignatura de Química de estudiantes universitarios y de Bachillerato

    Barahona Ibarra, Adriana Eugenia

    Dirixida por LEANDRO NAVAS MARTINEZ y ALEJANDRO VEAS INIESTA
  2. El teatro para la infancia en España (1985-1995)

    Crespo Rodríguez, Antonio

    Dirixida por ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  3. La educación literaria en secundaria, propuesta ética y estética con álbumes ilustrados. Construcción de la identidad en adolescentes

    Martín Martín, María Aránzazu

    Dirixida por RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
  4. Regularidades entre los desenlaces del razonamiento configural y el razonamiento discursivo teórico en estudiantes ecuatorianos de nivelación para ingeniería al resolver problemas de geometría en un entorno de lápiz y papel

    Cueva Rodríguez, Ruth

    Dirixida por SALVADOR LLINARES CISCAR
  5. Características del desarrollo del razonamiento proporcional en estudiantes de Ecuador de 11 a 16 años: una trayectoria de aprendizaje

    Rojas Avilés, Héctor Francisco

    Dirixida por CENEIDA FERNANDEZ VERDU
  6. La preocupación teatral de Juan Cervera y su correspondiente aportación pedagógica a la escuela española

    Bolaños Salvador, Carlos Miguel

    Dirixida por ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  7. La competencia lectora: Una aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula

    CLEMENTE EGÍO, VICENTE

    Dirixida por ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  8. El juego de la imagen/acto poético liberador en "Pluma y la tempestad", "La casa de Rigoberta mira al sur" y "Foto de señoritas y esclusas" de Arístides Vargas

    Puma Torres, Paúl Fernando

    Dirixida por ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA y BEATRIZ ARACIL VARON
  9. Los factores motivacionales en el aprendizaje del castellano como lengua extranjera en Senegal

    SENE, MADIEUMBE

    Dirixida por LEANDRO NAVAS MARTINEZ y ALEJANDRO VEAS INIESTA
  10. Niveles de comprensión del concepto de polígono y de las clases de polígonos en estudiantes de Educación Primaria

    Bernabeu Martínez, Melania

    Dirixida por SALVADOR LLINARES CISCAR y MARIA DEL MAR MORENO MORENO

2019

  1. Análisis de la comprensión del concepto de límite de una función en un punto en estudiantes ecuatorianos de bachillerato y del curso de nivelación

    Arias Balarezo, Ana Lucía

    Dirixida por SALVADOR LLINARES CISCAR
  2. Leyendo el arcoíris en las clases de lengua: Hacia un modelo de escuela queer

    Soler Quílez, Guillermo

    Dirixida por RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
  3. Uso y abuso de internet en adolescentes y su relación con la inteligencia emocional

    Valdés Muñoz, María de las Virtudes

    Dirixida por LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  4. Variables cognitivo motivacionales, inteligencia emocional y rendimiento académico

    Salinas Martínez, Rosario Isabel

    Dirixida por LEANDRO NAVAS MARTINEZ

2018

  1. La voz de las mujeres y su significado en la obra poética de Ludwig Zeller

    RAMÍREZ SEPULVEDA, DANIELA SOLEDAD

    Dirixida por JOSE CARLOS ROVIRA SOLER y ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  2. La motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador (Quito)

    BARRENO FREIRE, SEGUNDO NAPOLEÓN

    Dirixida por LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  3. La Odisea en la literatura juvenil en español del s. XXI. Enfoque desde la narratología y desde la didáctica de la lengua y la literatura

    Ortiz García, Daniel

    Dirixida por MARIA PAZ LOPEZ MARTINEZ y RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
  4. Aprendizaje de los estudiantes para maestro sobre trayectorias de aprendizaje de las fracciones

    Ivars Santacreu, Pedro José

    Dirixida por CENEIDA FERNANDEZ VERDU y SALVADOR LLINARES CISCAR
  5. La literatura infantil como recurso educativo en la escuela inclusiva: Voces de las familias de niños y niñas con diversidad funcional

    Belda Martínez, David

    Dirixida por RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA

2016

  1. La narrativa fantástica: caracterización de género y aportación propedéutica

    Güemes Suárez, Luis Felipe

    Dirixida por ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  2. Estudio sobre la identidad y conocimiento profesional de estudiantes para maestro de primaria desde la educación matemática

    CONTRERAS PARRAGUEZ, PILAR ANDREA

    Dirixida por GERMAN TORREGROSA GIRONES y MARIA DEL CARMEN PENALVA MARTINEZ
  3. Desarrollo de la comprensión del concepto de límite de una función. Características de trayectorias hipotéticas de aprendizaje

    Mira López, Mauro

    Dirixida por SALVADOR LLINARES CISCAR y JULIA VALLS GONZALEZ
  4. Innovación en perspectivas, planteamientos y metodologías de la educación lingüísticas en el siglo XXI

    Ortega Giménez, Francisco Antonio

    Dirixida por RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
  5. Uso del conocimiento matemático para la enseñanza en la interpretacion de respuestas a problemas de division-medida: Un estudio con futuros maestros

    Marquez Torres, Maximina

    Dirixida por CENEIDA FERNANDEZ VERDU y MARIA LUZ CALLEJO DE LA VEGA

2015

  1. El área de música en la ESO: Variables motivacionales de los estudiantes

    IBORRA MUÑIZ, GERMAN

    Dirixida por LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  2. Programa para la detección temprana de niños superdotados de 4 y 5 años de edad en el contexto peruano

    Gamarra García, Patricia Elizabeth

    Dirixida por LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  3. Características del razonamiento configural en estudiantes para maestro en la resolución de problemas de probar de geometría

    Clemente Císcar, Francisco

    Dirixida por SALVADOR LLINARES CISCAR
  4. Evaluation of the implementation of CLIL (content and language integrated learning) methodology in the didactics of the English language in preschool education course taught in the preschool education teacher undergraduate program at the University of Alicante

    Cherro Samper, Myriam

    Dirixida por ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  5. La competencia "mirar con sentido" de estudiantes para maestro (epm) analizando el proceso de generalización en alumnos de Educación Primaria

    Zapatera Llinares, Alberto

    Dirixida por MARIA LUZ CALLEJO DE LA VEGA
  6. Análisis de la construcción del concepto de integral definida en estudiantes de bachillerato

    Aranda López, María del Carmen

    Dirixida por MARIA LUZ CALLEJO DE LA VEGA
  7. El uso del IPad con el programa AUGIE, ¿mejora la comunicación en personas con autismo?

    Heredia Oliva, Esther

    Dirixida por LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  8. Incidencia de los talleres de práctica en la formación inicial docente de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica

    Castro Rubilar, Juana

    Dirixida por LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  9. Literatura infantil y juvenil en internet: De la Cervantes Virtual a la LIJ 2.0. Herramientas y espacios para su estudio y difusión

    Rovira Collado, José

    Dirixida por RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
  10. El uso del lenguaje no verbal en la comunicación docente universitaria implicaciones y efectos en la eficacia comunicativa

    Cantillo Sanabria, Martha Graciela

    Dirixida por ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA

2008

  1. Un modelo causal de las orientaciones de meta en el ámbito deportivo: Deportes individuales y en equipo

    LÓPEZ NÚÑEZ, MANUELA

    Dirixida por LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  2. Análisis de las fases del proceso de abstracción matemática en estudiantes de secundaria

    Roig Albiol, Ana Isabel

    Dirixida por SALVADOR LLINARES CISCAR
  3. Estudio de la comprensión de contenidos de probabilidad de estudiantes universitarios

    Posadas García, José Adolfo

    Dirixida por MARIA DEL CARMEN PENALVA MARTINEZ

2006

  1. Análisis de la comprensión de divisibilidad en el conjunto de los números naturales

    Bodí Pascual, Samuel D.

    Dirixida por JULIA VALLS GONZALEZ
  2. La intertextualidad y sus implicaciones en el proceso lector

    BERNABE SANCHEZ, GILMER

    Dirixida por ANTONIO MULA FRANCO y ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA

2005

  1. El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva

    Gavilán Izquierdo, José María

    Dirixida por SALVADOR LLINARES CISCAR