Zuzendutako tesiak (74) Taldeko kideek zuzendu dituzten tesiak

2023

  1. El autoconcepto físico de los estudiantes universitarios en el Ecuador

    Rendón Morales, Pablo Anthony

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ y ALEJANDRO VEAS INIESTA

2022

  1. Analysis of development of communication skills for chinese immigrants in Spain

    PAN, LILI

    Tesiaren zuzendaria ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  2. Ansiedad ante la enseñanza de la Matemática en estudiantes universitarios para profesor de Educación Primaria

    Delgado Monge, Islande C.

    Tesiaren zuzendaria PATRICIA PEREZ TYTECA
  3. Videojuegos para la educación literaria: criterios de selección y análisis, corpus y propuesta de actuación didáctica en educación primaria

    Serna Rodrigo, Rocío

    Tesiaren zuzendaria RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA y JOSE ROVIRA COLLADO
  4. Transtextualidad en narrativa juvenil: Posibilidades didácticas y claves para el desarrollo de la educación literaria

    Draghia, Ana María

    Tesiaren zuzendaria RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
  5. La dimensión intercultural en una pedagogía crítica de lenguas adicionales: Creencias del profesorado en formación

    López Medina, Julián

    Tesiaren zuzendaria SUSANA PASTOR CESTEROS y ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  6. Cine y perspectiva de género como herramientas de transformación social en la didáctica del español como lengua extranjera

    Contreras de la Llave, Natalia

    Tesiaren zuzendaria RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA y SUSANA PASTOR CESTEROS

2021

  1. Evaluación de la competencia curricular y el rendimiento académico de la asignatura de Química de estudiantes universitarios y de Bachillerato

    Barahona Ibarra, Adriana Eugenia

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ y ALEJANDRO VEAS INIESTA
  2. El teatro para la infancia en España (1985-1995)

    Crespo Rodríguez, Antonio

    Tesiaren zuzendaria ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  3. La educación literaria en secundaria, propuesta ética y estética con álbumes ilustrados. Construcción de la identidad en adolescentes

    Martín Martín, María Aránzazu

    Tesiaren zuzendaria RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
  4. Regularidades entre los desenlaces del razonamiento configural y el razonamiento discursivo teórico en estudiantes ecuatorianos de nivelación para ingeniería al resolver problemas de geometría en un entorno de lápiz y papel

    Cueva Rodríguez, Ruth

    Tesiaren zuzendaria SALVADOR LLINARES CISCAR
  5. Características del desarrollo del razonamiento proporcional en estudiantes de Ecuador de 11 a 16 años: una trayectoria de aprendizaje

    Rojas Avilés, Héctor Francisco

    Tesiaren zuzendaria CENEIDA FERNANDEZ VERDU
  6. La preocupación teatral de Juan Cervera y su correspondiente aportación pedagógica a la escuela española

    Bolaños Salvador, Carlos Miguel

    Tesiaren zuzendaria ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  7. La competencia lectora: Una aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula

    CLEMENTE EGÍO, VICENTE

    Tesiaren zuzendaria ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  8. El juego de la imagen/acto poético liberador en "Pluma y la tempestad", "La casa de Rigoberta mira al sur" y "Foto de señoritas y esclusas" de Arístides Vargas

    Puma Torres, Paúl Fernando

    Tesiaren zuzendaria ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA y BEATRIZ ARACIL VARON
  9. Los factores motivacionales en el aprendizaje del castellano como lengua extranjera en Senegal

    SENE, MADIEUMBE

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ y ALEJANDRO VEAS INIESTA
  10. Niveles de comprensión del concepto de polígono y de las clases de polígonos en estudiantes de Educación Primaria

    Bernabeu Martínez, Melania

    Tesiaren zuzendaria SALVADOR LLINARES CISCAR y MARIA DEL MAR MORENO MORENO

2020

  1. Características de la comprensión de los números racionales en estudiantes de educación primaria y secundaria

    González Forte, Juan Manuel

    Tesiaren zuzendaria CENEIDA FERNANDEZ VERDU

2019

  1. Análisis de la comprensión del concepto de límite de una función en un punto en estudiantes ecuatorianos de bachillerato y del curso de nivelación

    Arias Balarezo, Ana Lucía

    Tesiaren zuzendaria SALVADOR LLINARES CISCAR
  2. Leyendo el arcoíris en las clases de lengua: Hacia un modelo de escuela queer

    Soler Quílez, Guillermo

    Tesiaren zuzendaria RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
  3. Uso y abuso de internet en adolescentes y su relación con la inteligencia emocional

    Valdés Muñoz, María de las Virtudes

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  4. Variables cognitivo motivacionales, inteligencia emocional y rendimiento académico

    Salinas Martínez, Rosario Isabel

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ

2018

  1. La voz de las mujeres y su significado en la obra poética de Ludwig Zeller

    RAMÍREZ SEPULVEDA, DANIELA SOLEDAD

    Tesiaren zuzendaria JOSE CARLOS ROVIRA SOLER y ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  2. La motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador (Quito)

    BARRENO FREIRE, SEGUNDO NAPOLEÓN

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  3. La Odisea en la literatura juvenil en español del s. XXI. Enfoque desde la narratología y desde la didáctica de la lengua y la literatura

    Ortiz García, Daniel

    Tesiaren zuzendaria MARIA PAZ LOPEZ MARTINEZ y RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
  4. Aprendizaje de los estudiantes para maestro sobre trayectorias de aprendizaje de las fracciones

    Ivars Santacreu, Pedro José

    Tesiaren zuzendaria CENEIDA FERNANDEZ VERDU y SALVADOR LLINARES CISCAR
  5. La literatura infantil como recurso educativo en la escuela inclusiva: Voces de las familias de niños y niñas con diversidad funcional

    Belda Martínez, David

    Tesiaren zuzendaria RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA

2017

  1. Análisis comparativo de la educación superior entre ecuador y España

    ALARCON QUIÑONEZ, ANTONIA LORENA

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  2. La influencia de la conducta adictiva a internet en el desarrollo moral de adolescentes escolarizados de quito - ecuador

    Naranjo Pinto, Jorge Alberto

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  3. Estrategias didácticas y evaluación de la comunicación oral

    Romo Maroto, Pablo Eduardo

    Tesiaren zuzendaria ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  4. Características del aprendizaje de la recta tangente. Identificación de trayectorias de aprendizaje en un experimento de enseñanza

    ORTS MUÑOZ, ABILIO

    Tesiaren zuzendaria SALVADOR LLINARES CISCAR
  5. La motivación y el rendimiento académico en las materias de matemática y estadística

    Landeta Bejarano, Luis Gonzalo

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  6. Características de la competencia docente mirar profesionalmente de los estudiantes para maestro en relación al razonamiento proporcional

    Buforn Lloret, Àngela

    Tesiaren zuzendaria CENEIDA FERNANDEZ VERDU y SALVADOR LLINARES CISCAR
  7. Relación entre la práctica de actividad física extraescolar, el autoconcepto físico, las orientaciones de meta y el rendimiento en las asignaturas escolares

    Giner Mira, Ismael

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  8. Desarrollo y evaluación de la competencia lecto-literaria en el bachillerato

    Molina Molina, María

    Tesiaren zuzendaria ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA

2016

  1. La narrativa fantástica: caracterización de género y aportación propedéutica

    Güemes Suárez, Luis Felipe

    Tesiaren zuzendaria ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  2. Estudio sobre la identidad y conocimiento profesional de estudiantes para maestro de primaria desde la educación matemática

    CONTRERAS PARRAGUEZ, PILAR ANDREA

    Tesiaren zuzendaria GERMAN TORREGROSA GIRONES y MARIA DEL CARMEN PENALVA MARTINEZ
  3. Desarrollo de la comprensión del concepto de límite de una función. Características de trayectorias hipotéticas de aprendizaje

    Mira López, Mauro

    Tesiaren zuzendaria SALVADOR LLINARES CISCAR y JULIA VALLS GONZALEZ
  4. Innovación en perspectivas, planteamientos y metodologías de la educación lingüísticas en el siglo XXI

    Ortega Giménez, Francisco Antonio

    Tesiaren zuzendaria RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
  5. Uso del conocimiento matemático para la enseñanza en la interpretacion de respuestas a problemas de division-medida: Un estudio con futuros maestros

    Marquez Torres, Maximina

    Tesiaren zuzendaria CENEIDA FERNANDEZ VERDU y MARIA LUZ CALLEJO DE LA VEGA

2015

  1. El área de música en la ESO: Variables motivacionales de los estudiantes

    IBORRA MUÑIZ, GERMAN

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  2. Programa para la detección temprana de niños superdotados de 4 y 5 años de edad en el contexto peruano

    Gamarra García, Patricia Elizabeth

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  3. Características del razonamiento configural en estudiantes para maestro en la resolución de problemas de probar de geometría

    Clemente Císcar, Francisco

    Tesiaren zuzendaria SALVADOR LLINARES CISCAR
  4. Evaluation of the implementation of CLIL (content and language integrated learning) methodology in the didactics of the English language in preschool education course taught in the preschool education teacher undergraduate program at the University of Alicante

    Cherro Samper, Myriam

    Tesiaren zuzendaria ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA
  5. La competencia "mirar con sentido" de estudiantes para maestro (epm) analizando el proceso de generalización en alumnos de Educación Primaria

    Zapatera Llinares, Alberto

    Tesiaren zuzendaria MARIA LUZ CALLEJO DE LA VEGA
  6. Análisis de la construcción del concepto de integral definida en estudiantes de bachillerato

    Aranda López, María del Carmen

    Tesiaren zuzendaria MARIA LUZ CALLEJO DE LA VEGA
  7. El uso del IPad con el programa AUGIE, ¿mejora la comunicación en personas con autismo?

    Heredia Oliva, Esther

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  8. Incidencia de los talleres de práctica en la formación inicial docente de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica

    Castro Rubilar, Juana

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  9. Literatura infantil y juvenil en internet: De la Cervantes Virtual a la LIJ 2.0. Herramientas y espacios para su estudio y difusión

    Rovira Collado, José

    Tesiaren zuzendaria RAMON FRANCISCO LLORENS GARCIA
  10. El uso del lenguaje no verbal en la comunicación docente universitaria implicaciones y efectos en la eficacia comunicativa

    Cantillo Sanabria, Martha Graciela

    Tesiaren zuzendaria ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA

2010

  1. Características del desarrollo del razonamiento proporcional: Estrategias y mecanismos constructivos

    Fernández Verdú, Ceneida

    Tesiaren zuzendaria SALVADOR LLINARES CISCAR
  2. El rendimiento académico en el conservatorio de música: Análisis de variables motivacionales

    Marco Rico, Victoria

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  3. El desarrollo de un esquema sobre la integral definida en universitarios de ingeniería y medio ambiente

    Boigues Planes, Francisco José

    Tesiaren zuzendaria SALVADOR LLINARES CISCAR

2008

  1. Un modelo causal de las orientaciones de meta en el ámbito deportivo: Deportes individuales y en equipo

    LÓPEZ NÚÑEZ, MANUELA

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ
  2. Análisis de las fases del proceso de abstracción matemática en estudiantes de secundaria

    Roig Albiol, Ana Isabel

    Tesiaren zuzendaria SALVADOR LLINARES CISCAR
  3. Estudio de la comprensión de contenidos de probabilidad de estudiantes universitarios

    Posadas García, José Adolfo

    Tesiaren zuzendaria MARIA DEL CARMEN PENALVA MARTINEZ

2007

  1. La noción de prueba y software dinámico: Concepciones de los profesores en un entorno virtual de aprendizaje

    Haro Delicado, María José

    Tesiaren zuzendaria GERMAN TORREGROSA GIRONES
  2. Actitudes del profesorado de conservatorio ante la integración educativa: Un análisis exploratorio

    CASTILLO MARTINEZ ANA ISABEL

    Tesiaren zuzendaria LEANDRO NAVAS MARTINEZ

2006

  1. Análisis de la comprensión de divisibilidad en el conjunto de los números naturales

    Bodí Pascual, Samuel D.

    Tesiaren zuzendaria JULIA VALLS GONZALEZ
  2. La intertextualidad y sus implicaciones en el proceso lector

    BERNABE SANCHEZ, GILMER

    Tesiaren zuzendaria ANTONIO MULA FRANCO y ANTONIO DIEZ MEDIAVILLA

2005

  1. El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva

    Gavilán Izquierdo, José María

    Tesiaren zuzendaria SALVADOR LLINARES CISCAR