Publications (978) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

2024

  1. A survey of Spanish research in mathematics education

    ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1029-1044

  2. Ansiedad matemática y ansiedad ante la enseñanza de la Matemática en docentes de educación primaria en Costa Rica

    Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1

  3. Comparación de fracciones: razonamientos incorrectos y actividades

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 104, pp. 68-74

  4. Competencia docente del profesorado de educación primaria en el área de medidas en un contexto de reforma curricular

    Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1

  5. Connecting operation-choice problems by the variation principle: Sixth graders’ operational or deeper relational pathways

    Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73

  6. Desde estrategias aditivas hasta estrategias proporcionales: Características identificadas con estudiantes de Educación Básica Media y Superior de Ecuador

    Educación matemática, Vol. 36, Núm. 2, pp. 68-91

  7. El autoconcepto físico de los estudiantes universitarios en el Ecuador

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 566-577

  8. How do secondary school maths teachers feel when they teach?

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 31-44

  9. JMTE, 27(6), November 2024 The knowing-doing duality: a characteristic of mathematics teachers' professional work

    Journal of Mathematics Teacher Education

  10. La competencia curricular y el rendimiento académico de química de estudiantes universitarios y de bachillerato

    Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, Vol. 8, Núm. 4, pp. 1965-1984

  11. PRE-SERVICE TEACHERS’ CURRICULAR NOTICING: ATTENDING TO FRACTION ACTIVITIES’ FEATURES

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  12. Polygon Class Learning Opportunities: Interplay Between Teacher’s Moves, Children’s Geometrical Thinking, and Geometrical Task

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 6, pp. 1381-1403

  13. Prospective secondary teachers’ noticing of students’ thinking about the limit concept: pathways of development

    ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1137-1151

  14. Razonamientos de estudiantes en tareas de comparación, ordenación y representación de fracciones y números decimales

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 2, pp. 131-160

  15. STEAM Architecture—A STEAM Project for Pre-University Studies to Connect the Curricula with Architectural Concepts

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 12

  16. Satisfacción con los resultados deportivos de los deportistas de la federación de discapacidad física de Ecuador

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 1168-1174

  17. ¿Qué figuras geométricas reconocen los estudiantes de 3 años tras una instrucción sobre clases de polígonos según el número de lados?

    Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge

2023

  1. 25 años de Unicómic: investigación, docencia y divulgación en torno al cómic en la Universidad de Alicante

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 155-168