Investigación y formación didáctica
Publicaciones (944) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Connecting operation-choice problems by the variation principle: Sixth graders’ operational or deeper relational pathways
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
-
El autoconcepto físico de los estudiantes universitarios en el Ecuador
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 566-577
-
Prospective secondary teachers’ noticing of students’ thinking about the limit concept: pathways of development
ZDM - Mathematics Education
-
Razonamientos de estudiantes en tareas de comparación, ordenación y representación de fracciones y números decimales
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 2, pp. 131-160
2023
-
25 años de Unicómic: investigación, docencia y divulgación en torno al cómic en la Universidad de Alicante
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 155-168
-
An L-MOOC to Improve Communicative Competence: From Blended Learning to OERs in the University Classroom
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7
-
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 141-155
-
Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantil
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 88-97
-
Bailando con las matemáticas
Matemáticas infinitas: curiosidades y hechos matemáticos (Servicio de Publicaciones), pp. 161-177
-
Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388
-
Cambios en los procedimientos de los estudiantes de sexto curso en problemas de estructura multiplicativa
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 547-554
-
Características de mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el dominio del razonamiento proporcional
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 227-234
-
Características relativas al talento matemático de dos estudiantes de educación primaria con altas capacidades en el ámbito de la geometría
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 83-100
-
Comprensión de la gráfica de la función derivada: de proceso a objeto
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 323-330
-
Constelaciones literarias: una aproximación multimodal a la Generación del 27
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 221-244
-
Constelaciones multimodales de la Generación del 27 para la didáctica de la poesía
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 163-187
-
Cómics para trabajar la poesía española en el aula de ELE: Machado, Lorca y Hernández
E-SEDLL, Núm. 5, pp. 15-32
-
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula
Aula Magna
-
Development and psychometric properties of the Student Evaluation of Dissertation Tutoring Scale (SEIDTUS) in Higher Education
Anuario de psicología, Vol. 53, Núm. 2, pp. 23-32