Research and Didactic Training
Publications (978) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
Analysis of the LOMLOE Primary Education curriculum to extract key ideas form STEAM learning
European Public and Social Innovation Review, Vol. 10
-
Análisis del currículo LOMLOE de Educación Primaria para extraer ideas clave del aprendizaje STEAM
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
2024
-
A survey of Spanish research in mathematics education
ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1029-1044
-
Ansiedad matemática y ansiedad ante la enseñanza de la Matemática en docentes de educación primaria en Costa Rica
Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1
-
Comparación de fracciones: razonamientos incorrectos y actividades
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 104, pp. 68-74
-
Competencia docente del profesorado de educación primaria en el área de medidas en un contexto de reforma curricular
Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1
-
Connecting operation-choice problems by the variation principle: Sixth graders’ operational or deeper relational pathways
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
-
Desde estrategias aditivas hasta estrategias proporcionales: Características identificadas con estudiantes de Educación Básica Media y Superior de Ecuador
Educación matemática, Vol. 36, Núm. 2, pp. 68-91
-
El autoconcepto físico de los estudiantes universitarios en el Ecuador
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 566-577
-
How do secondary school maths teachers feel when they teach?
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 31-44
-
JMTE, 27(6), November 2024 The knowing-doing duality: a characteristic of mathematics teachers' professional work
Journal of Mathematics Teacher Education
-
La competencia curricular y el rendimiento académico de química de estudiantes universitarios y de bachillerato
Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, Vol. 8, Núm. 4, pp. 1965-1984
-
PRE-SERVICE TEACHERS’ CURRICULAR NOTICING: ATTENDING TO FRACTION ACTIVITIES’ FEATURES
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Polygon Class Learning Opportunities: Interplay Between Teacher’s Moves, Children’s Geometrical Thinking, and Geometrical Task
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 22, Núm. 6, pp. 1381-1403
-
Prospective secondary teachers’ noticing of students’ thinking about the limit concept: pathways of development
ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1137-1151
-
Razonamientos de estudiantes en tareas de comparación, ordenación y representación de fracciones y números decimales
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 2, pp. 131-160
-
STEAM Architecture—A STEAM Project for Pre-University Studies to Connect the Curricula with Architectural Concepts
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 12
-
Satisfacción con los resultados deportivos de los deportistas de la federación de discapacidad física de Ecuador
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 1168-1174
-
¿Qué figuras geométricas reconocen los estudiantes de 3 años tras una instrucción sobre clases de polígonos según el número de lados?
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge
2023
-
25 años de Unicómic: investigación, docencia y divulgación en torno al cómic en la Universidad de Alicante
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 155-168