Publicaciones en las que colabora con CENEIDA FERNANDEZ VERDU (23)

2023

  1. Bailando con las matemáticas

    Matemáticas infinitas: curiosidades y hechos matemáticos (Servicio de Publicaciones), pp. 161-177

2022

  1. ELICITING MATHEMATICAL KNOWLEDGE IN PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEACHERS: A CONCEPT CARTOON ON DIVISIBILITY

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Pre-service teachers’ knowledge of the unitizing process in recognizing students’ reasoning to propose teaching decisions

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 53, Núm. 2, pp. 425-443

  3. Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 743-760

2021

  1. Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730

2019

  1. Principios del diseño de tareas para desarrollar una mirada profesional en estudiantes para maestro y principales resultados

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Ediciones Octaedro), pp. 224-233

2018

  1. Características del conocimiento de los estudiantes para maestro españoles en relación con la fracción, razón y proporción

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 23, Núm. 76, pp. 229-251

  2. Red en Didáctica de las Matemáticas

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1547-1552

2017

  1. Characteristics of pre-service primary teachers' noticing of students' thinking related to fraction concept sub-constructs

    PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)

  2. Los problemas realistas en el diseño de tareas profesionales para desarrollar lacompetencia una mirada profesional en los programas de formación inicial

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  3. Razonamiento up and down: ¿reconocen los estudiantes para maestro evidencias de su desarrollo?

    Paradigma, Núm. 2, pp. 237-258

  4. Red en Didáctica de las Matemáticas

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1599-1603

  5. Un experimento de enseñanza: Mirar profesionalmente el pensamiento de los estudiantes cuando resuelven problemas realistas

    Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Ediciones Octaedro), pp. 88-96

2016

  1. Desarrollo de una mirada profesional en un módulo sobre la enseñanza y aprendizaje del razonamiento proporcional

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  2. Mirar profesionalmente el pensamiento matemático sobre fracciones a través de una trayectoria de aprendizaje

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  3. Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2034-2053

  4. Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1055-1074

2015

  1. Conocimiento de matemáticas y la competencia de reconocer el desarrollo del razonamiento up and down en los estudiantes

    Investigación en Educación Matemática XIX

  2. Cómo reconocen los estudiantes para maestro evidencias del razonamiento up and down en los estudiantes

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 30, Núm. 1, pp. 9-21

  3. Desarrollo de competencias docentes a través de tres experimentos de enseñanza en Didáctica de la Matemática

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 910-927