Cómo reconocen los estudiantes para maestro evidencias del razonamiento up and down en los estudiantes
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Universitat d'Alacant
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ISSN: 2171-9098, 0214-4824
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática.
Volumen: 30
Número: 1
Páginas: 9-21
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete
Resumen
Este estudio examina cómo los estudiantes para maestro identifican evidencias del razonamiento up and down en los estudiantes de primaria. Este razonamiento implica dos procesos: la reconstrucción de la unidad y la representación de fracciones. 92 estudiantes para maestro respondieron una tarea que consistía en analizar tres respuestas de estudiantes de educación primaria a un problema de proporcionalidad que mostraban diferentes características de esta manera de razonar. En este estudio presentamos algunos aspectos del análisis que estamos realizando para categorizar la manera en la que los estudiantes para maestro reconocen evidencias de este razonamiento, y cómo este reconocimiento se relaciona con la manera en la que reconocen los elementos matemáticos relevantes para resolver el problema.Palabras clave: mirada profesional, razonamiento up and down, razonamiento proporcional, conocimiento del profesor.
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