CENEIDA
FERNANDEZ VERDU
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
ANGELA
BUFORN LLORET
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicacions en què col·labora amb ANGELA BUFORN LLORET (23)
2023
-
Bailando con las matemáticas
Matemáticas infinitas: curiosidades y hechos matemáticos (Servicio de Publicaciones), pp. 161-177
2022
-
ELICITING MATHEMATICAL KNOWLEDGE IN PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEACHERS: A CONCEPT CARTOON ON DIVISIBILITY
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Pre-service teachers’ knowledge of the unitizing process in recognizing students’ reasoning to propose teaching decisions
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 53, Núm. 2, pp. 425-443
-
Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 743-760
2021
-
Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730
2019
-
Principios del diseño de tareas para desarrollar una mirada profesional en estudiantes para maestro y principales resultados
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 224-233
2018
-
Características del conocimiento de los estudiantes para maestro españoles en relación con la fracción, razón y proporción
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 23, Núm. 76, pp. 229-251
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1547-1552
2017
-
Characteristics of pre-service primary teachers' noticing of students' thinking related to fraction concept sub-constructs
PROCEEDINGS OF THE TENTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (CERME10)
-
Los problemas realistas en el diseño de tareas profesionales para desarrollar lacompetencia una mirada profesional en los programas de formación inicial
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Razonamiento up and down: ¿reconocen los estudiantes para maestro evidencias de su desarrollo?
Paradigma, Núm. 2, pp. 237-258
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1599-1603
-
Un experimento de enseñanza: Mirar profesionalmente el pensamiento de los estudiantes cuando resuelven problemas realistas
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 88-96
2016
-
Desarrollo de una mirada profesional en un módulo sobre la enseñanza y aprendizaje del razonamiento proporcional
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Mirar profesionalmente el pensamiento matemático sobre fracciones a través de una trayectoria de aprendizaje
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2034-2053
-
Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1055-1074
2015
-
Conocimiento de matemáticas y la competencia de reconocer el desarrollo del razonamiento up and down en los estudiantes
Investigación en Educación Matemática XIX
-
Cómo reconocen los estudiantes para maestro evidencias del razonamiento up and down en los estudiantes
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 30, Núm. 1, pp. 9-21
-
Desarrollo de competencias docentes a través de tres experimentos de enseñanza en Didáctica de la Matemática
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 910-927