SALVADOR
LLINARES CISCAR
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Tesis doctoral
Tesis dirigidas (18)
-
Regularidades entre los desenlaces del razonamiento configural y el razonamiento discursivo teórico en estudiantes ecuatorianos de nivelación para ingeniería al resolver problemas de geometría en un entorno de lápiz y papel 2021
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Cueva Rodríguez, Ruth
-
Niveles de comprensión del concepto de polígono y de las clases de polígonos en estudiantes de Educación Primaria 2021
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Análisis de la comprensión del concepto de límite de una función en un punto en estudiantes ecuatorianos de bachillerato y del curso de nivelación 2019
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Arias Balarezo, Ana Lucía
-
Aprendizaje de los estudiantes para maestro sobre trayectorias de aprendizaje de las fracciones 2018
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Características del aprendizaje de la recta tangente. Identificación de trayectorias de aprendizaje en un experimento de enseñanza 2017
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
ORTS MUÑOZ, ABILIO
-
Características de la competencia docente mirar profesionalmente de los estudiantes para maestro en relación al razonamiento proporcional 2017
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Desarrollo de la comprensión del concepto de límite de una función. Características de trayectorias hipotéticas de aprendizaje 2016
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Mira López, Mauro
-
Características del razonamiento configural en estudiantes para maestro en la resolución de problemas de probar de geometría 2015
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Clemente Císcar, Francisco
-
Análisis de la comprensión en estudiantes de Bachillerato del concepto de límite de una función en un punto 2014
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Pons Tomàs, Joan
-
Análisis del uso del concepto de derivada por estudiantes universitarios en el estudio de conceptos económicos 2014
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Análisis de la práctica del docente universitario de precálculo. Estudio de casos en la enseñanza de la función exponencial. 2013
Universidad de Salamanca
Vargas Hernández, Jeannette
-
El desarrollo de un esquema sobre la integral definida en universitarios de ingeniería y medio ambiente 2010
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Boigues Planes, Francisco José
-
Características del desarrollo del razonamiento proporcional: Estrategias y mecanismos constructivos 2010
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Análisis de las fases del proceso de abstracción matemática en estudiantes de secundaria 2008
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva 2005
Universidad de Sevilla
Gavilán Izquierdo, José María
-
Análisis de la comprensión en los alumnos de bachillerato y primer año de la universidad sobre la noción matemática de la derivada (desarrollo del concepto) 2004
Universidad de Sevilla
Sánchez Matamoros García, Gloria María
-
Análisis de la formulación y resolución de problemas porcentuales de cambio en estudiantes para maestro 2000
Universidad de Sevilla
MAZA GOMEZ, CARLOS
-
Análisis del conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y el concepto de función como objeto de enseñanza-aprendizaje. Aportaciones metodológicas 1997
Universidad de Sevilla
GARCIA BLANCO M. MERCEDES
Tribunales de tesis (26)
-
Presidente del tribunal
Razonamiento configural y resolución de problemas de probar geométricos 2022Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Presidente del tribunal
Razonamiento configural y procesos discursivos en la resolución de problemas geométricos 2022Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Presidente del tribunal
Estudio comparativo de metodologías de resolución de problemas en la mejora del rendimiento en matemáticas en estudiantes del último ciclo de educación primaria 2022Universidade da Coruña
Ramos López, Milagros del Pilar
-
Presidente del tribunal
Características de la comprensión de los números racionales en estudiantes de educación primaria y secundaria 2020Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Vocal del tribunal
Concepçôes e prática docente do professorado galego entorno ao ensino-aprendizagem do conceito de limite funcional 2017Universidade de Santiago de Compostela
VIDAL CONDE, LUIS ALONSO
-
Presidente del tribunal
Estudio sobre la identidad y conocimiento profesional de estudiantes para maestro de primaria desde la educación matemática 2016Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
CONTRERAS PARRAGUEZ, PILAR ANDREA
-
Presidente del tribunal
Análisis de los cuadernos de matemáticas de los alumnos de bachillerato: percepciones, perfiles de elaboración y utilización y rendimiento académico 2016Universidad de Valladolid
Arce Sánchez, Matías
-
Presidente del tribunal
La competencia "mirar con sentido" de estudiantes para maestro (epm) analizando el proceso de generalización en alumnos de Educación Primaria 2015Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Zapatera Llinares, Alberto
-
Presidente del tribunal
Una caracterización del conocimiento didáctico del contenido como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas de secundaria 2015Universidad de Huelva
Escudero Ávila, Dinazar Isabel
-
Presidente del tribunal
Una profundización en la conceptualización de elementos del modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) 2015Universidad de Huelva
Flores-Medrano, Eric
-
Secretario del tribunal
Análisis de la coordinación entre los procesos de visualización y los procesos de razonamiento en la resolución de problemas en geometría 2014Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Vocal del tribunal
Evaluación de la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de bachillerato sobre la derivada 2013Universidad de Granada
Pino Fan, Luis Roberto
-
Presidente del tribunal
Construcción de conocimiento profesional acerca de la intervención curricular en el aprendizaje de las matemáticas en un entorno virtual 2011Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Presidente del tribunal
Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional 2011Universidad de Extremadura
Figueiredo, Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de
-
Presidente del tribunal
Conocimiento didáctico del contenido sobre la representación de datos estadísticos: estudios de casos con profesores de estadística en carreras de psicología y educación 2010Universidad de Salamanca
Pinto Sosa, Jesús Enrique
-
Presidente del tribunal
Análisis de la comprensión de los conceptos de serie numérica y su convergencia en estudiantes de primer curso de universidad utilizando un entorno computacional 2010Universidad de Salamanca
Codes Valcarce, Myriam
-
Presidente del tribunal
Las reflexiones que los maestros en formación incluyen en su portafolios sobre su aprendizaje didáctico matemático en el aula universitaria 2010Universidad de Salamanca
Cáceres García, María José
-
Vocal del tribunal
Descripción y análisis de un caso de enseñanza y aprendizaje de la demostración en una comunidad de práctica de futuros profesores de matemáticas de educación secundaria 2010Universitat de València
Camargo Uribe, Leonor
-
Presidente del tribunal
Estudio de la comprensión de contenidos de probabilidad de estudiantes universitarios 2008Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Presidente del tribunal
Análisis de los problemas ternarios de probabilidad condicional de enunciado verbal y de sus procesos de resolución 2007Universitat de València
Lonjedo Vicent, María Angeles
-
Presidente del tribunal
Análisis de la comprensión de divisibilidad en el conjunto de los números naturales 2006Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
-
Presidente del tribunal
La derivada como objeto matemático y como objeto de enseñanza y aprendizaje en profesores de matemática de Colombia: la derivada un concepto a caballo entre la matemática y la física 2004Universitat Autònoma de Barcelona
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
-
Vocal del tribunal
Análisis epistemológico y didáctico de nociones, procesos y significados de objetos analíticos 2003Universidad Pública de Navarra
RODRÍGUEZ WILHELMI, MIGUEL
-
Presidente del tribunal
El desarrollo profesional del maestro de primaria respecto de la enseñanza de la matemática: un estudio de caso 2002Universidad de Huelva
Climent Rodríguez, Nuria
-
Presidente del tribunal
La construcción del significado de la distribución normal a partir de actividades de análisis de datos 2001Universidad de Sevilla
Tauber, Liliana Mabel
-
Presidente del tribunal
Significado de los conceptos probabilísticos elementales en los libros de texto de bachillerato 1999Universidad de Granada
Ortiz de Haro, Juan Jesús