Tesis dirigidas (18)

  1. Regularidades entre los desenlaces del razonamiento configural y el razonamiento discursivo teórico en estudiantes ecuatorianos de nivelación para ingeniería al resolver problemas de geometría en un entorno de lápiz y papel 2021

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Cueva Rodríguez, Ruth

  2. Niveles de comprensión del concepto de polígono y de las clases de polígonos en estudiantes de Educación Primaria 2021

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Bernabeu Martínez, Melania

  3. Análisis de la comprensión del concepto de límite de una función en un punto en estudiantes ecuatorianos de bachillerato y del curso de nivelación 2019

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Arias Balarezo, Ana Lucía

  4. Aprendizaje de los estudiantes para maestro sobre trayectorias de aprendizaje de las fracciones 2018

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Ivars Santacreu, Pedro José

  5. Características de la competencia docente mirar profesionalmente de los estudiantes para maestro en relación al razonamiento proporcional 2017

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Buforn Lloret, Àngela

  6. Características del aprendizaje de la recta tangente. Identificación de trayectorias de aprendizaje en un experimento de enseñanza 2017

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    ORTS MUÑOZ, ABILIO

  7. Desarrollo de la comprensión del concepto de límite de una función. Características de trayectorias hipotéticas de aprendizaje 2016

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Mira López, Mauro

  8. Características del razonamiento configural en estudiantes para maestro en la resolución de problemas de probar de geometría 2015

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Clemente Císcar, Francisco

  9. Análisis de la comprensión en estudiantes de Bachillerato del concepto de límite de una función en un punto 2014

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Pons Tomàs, Joan

  10. Análisis del uso del concepto de derivada por estudiantes universitarios en el estudio de conceptos económicos 2014

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    ARIZA JIMENEZ, ANGEL LUIS

  11. Análisis de la práctica del docente universitario de precálculo. Estudio de casos en la enseñanza de la función exponencial. 2013

    Universidad de Salamanca

    Vargas Hernández, Jeannette

  12. El desarrollo de un esquema sobre la integral definida en universitarios de ingeniería y medio ambiente 2010

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Boigues Planes, Francisco José

  13. Características del desarrollo del razonamiento proporcional: Estrategias y mecanismos constructivos 2010

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Fernández Verdú, Ceneida

  14. Análisis de las fases del proceso de abstracción matemática en estudiantes de secundaria 2008

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Roig Albiol, Ana Isabel

  15. El papel del profesor en la enseñanza de la derivada: análisis desde una perspectiva cognitiva 2005

    Universidad de Sevilla

    Gavilán Izquierdo, José María

  16. Análisis de la comprensión en los alumnos de bachillerato y primer año de la universidad sobre la noción matemática de la derivada (desarrollo del concepto) 2004

    Universidad de Sevilla

    Sánchez Matamoros García, Gloria María

  17. Análisis de la formulación y resolución de problemas porcentuales de cambio en estudiantes para maestro 2000

    Universidad de Sevilla

    MAZA GOMEZ, CARLOS

  18. Análisis del conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y el concepto de función como objeto de enseñanza-aprendizaje. Aportaciones metodológicas 1997

    Universidad de Sevilla

    GARCIA BLANCO M. MERCEDES

Tribunales de tesis (26)

  1. Presidente del tribunal

    Razonamiento configural y procesos discursivos en la resolución de problemas geométricos 2022

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Saorín Villa, Antonio

  2. Presidente del tribunal

    Razonamiento configural y resolución de problemas de probar geométricos 2022

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Prior Martínez, Juan

  3. Presidente del tribunal

    Estudio comparativo de metodologías de resolución de problemas en la mejora del rendimiento en matemáticas en estudiantes del último ciclo de educación primaria 2022

    Universidade da Coruña

    Ramos López, Milagros del Pilar

  4. Presidente del tribunal

    Características de la comprensión de los números racionales en estudiantes de educación primaria y secundaria 2020

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    González Forte, Juan Manuel

  5. Vocal del tribunal

    Concepçôes e prática docente do professorado galego entorno ao ensino-aprendizagem do conceito de limite funcional 2017

    Universidade de Santiago de Compostela

    VIDAL CONDE, LUIS ALONSO

  6. Presidente del tribunal

    Análisis de los cuadernos de matemáticas de los alumnos de bachillerato: percepciones, perfiles de elaboración y utilización y rendimiento académico 2016

    Universidad de Valladolid

    Arce Sánchez, Matías

  7. Presidente del tribunal

    Estudio sobre la identidad y conocimiento profesional de estudiantes para maestro de primaria desde la educación matemática 2016

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    CONTRERAS PARRAGUEZ, PILAR ANDREA

  8. Presidente del tribunal

    La competencia "mirar con sentido" de estudiantes para maestro (epm) analizando el proceso de generalización en alumnos de Educación Primaria 2015

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Zapatera Llinares, Alberto

  9. Presidente del tribunal

    Una caracterización del conocimiento didáctico del contenido como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas de secundaria 2015

    Universidad de Huelva

    Escudero Ávila, Dinazar Isabel

  10. Presidente del tribunal

    Una profundización en la conceptualización de elementos del modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) 2015

    Universidad de Huelva

    Flores-Medrano, Eric

  11. Secretario del tribunal

    Análisis de la coordinación entre los procesos de visualización y los procesos de razonamiento en la resolución de problemas en geometría 2014

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Quesada, Humberto

  12. Vocal del tribunal

    Evaluación de la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de bachillerato sobre la derivada 2013

    Universidad de Granada

    Pino Fan, Luis Roberto

  13. Presidente del tribunal

    Construcción de conocimiento profesional acerca de la intervención curricular en el aprendizaje de las matemáticas en un entorno virtual 2011

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    REY MAS, CAROLINA

  14. Presidente del tribunal

    Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional 2011

    Universidad de Extremadura

    Figueiredo, Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de

  15. Presidente del tribunal

    Conocimiento didáctico del contenido sobre la representación de datos estadísticos: estudios de casos con profesores de estadística en carreras de psicología y educación 2010

    Universidad de Salamanca

    Pinto Sosa, Jesús Enrique

  16. Presidente del tribunal

    Las reflexiones que los maestros en formación incluyen en su portafolios sobre su aprendizaje didáctico matemático en el aula universitaria 2010

    Universidad de Salamanca

    Cáceres García, María José

  17. Presidente del tribunal

    Análisis de la comprensión de los conceptos de serie numérica y su convergencia en estudiantes de primer curso de universidad utilizando un entorno computacional 2010

    Universidad de Salamanca

    Codes Valcarce, Myriam

  18. Vocal del tribunal

    Descripción y análisis de un caso de enseñanza y aprendizaje de la demostración en una comunidad de práctica de futuros profesores de matemáticas de educación secundaria 2010

    Universitat de València

    Camargo Uribe, Leonor

  19. Presidente del tribunal

    Estudio de la comprensión de contenidos de probabilidad de estudiantes universitarios 2008

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Posadas García, José Adolfo

  20. Presidente del tribunal

    Análisis de los problemas ternarios de probabilidad condicional de enunciado verbal y de sus procesos de resolución 2007

    Universitat de València

    Lonjedo Vicent, María Angeles

  21. Presidente del tribunal

    Análisis de la comprensión de divisibilidad en el conjunto de los números naturales 2006

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Bodí Pascual, Samuel D.

  22. Presidente del tribunal

    La derivada como objeto matemático y como objeto de enseñanza y aprendizaje en profesores de matemática de Colombia: la derivada un concepto a caballo entre la matemática y la física 2004

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Badillo Jiménez, Edelmira Rosa

  23. Vocal del tribunal

    Análisis epistemológico y didáctico de nociones, procesos y significados de objetos analíticos 2003

    Universidad Pública de Navarra

    RODRÍGUEZ WILHELMI, MIGUEL

  24. Presidente del tribunal

    El desarrollo profesional del maestro de primaria respecto de la enseñanza de la matemática: un estudio de caso 2002

    Universidad de Huelva

    Climent Rodríguez, Nuria

  25. Presidente del tribunal

    La construcción del significado de la distribución normal a partir de actividades de análisis de datos 2001

    Universidad de Sevilla

    Tauber, Liliana Mabel

  26. Presidente del tribunal

    Significado de los conceptos probabilísticos elementales en los libros de texto de bachillerato 1999

    Universidad de Granada

    Ortiz de Haro, Juan Jesús