JOSE
ROVIRA COLLADO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publikationen, an denen er mitarbeitet JOSE ROVIRA COLLADO (23)
2024
-
¿Existe un modelo de enseñanza dialógica en las aulas de primaria?: un estudio cualitativo en la práctica
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 106-133
2023
-
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 141-155
2022
-
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24
2021
-
El còmic i el cànon femení en un entorn multimodal: Eines transmedia per l'aula universitària i de Secundària
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2127-2136
-
Gamification and transmedia in interdisciplinary contexts: A didactic intervention for the primary school classroom
Heliyon, Vol. 7, Núm. 6
-
Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia: una propuesta interdisciplinar en la formación docente
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 111-142
2020
-
Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-44
2019
-
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 501
-
Recursos TAC y LIJ 2.0 para la Competencia profesional en la Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2495-2502
2018
-
Análisis de la mirada docente del alumnado de Educación Infantil en las asignaturas de Didáctica de La lengua y la Literatura
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1257-1264
-
Las olas del feminismo a través del cómic: Una propuesta didáctica
Tebeosfera: Cultura Gráfica, Núm. 6
-
Literatura e Historia a través de un universo transmedia:: posibilidades didácticas de El Ministerio del Tiempo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 217-225
2017
-
Didáctica de la Lengua y la Literatura Castellana en el grado de Maestro en Educación Infantil: Innovación, investigación y uso de las TAC
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 902-907
-
Estereotipos sexistas en el alumnado de la Facultad de Educación. Aproximación con apoyo de las TIC y materiales audiovisuales
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
Estereotipos sexistas en el alumnado de la Facultad de Educación: aproximación con apoyo de las TIC y materiales audiovisuales
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa (Octaedro), pp. 744-753
-
La narració gràfica en àmbit universitari: Perspectives didàctiques del còmic i de l'àlbum il·lustrat
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2279-2296
-
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1830-1840
2016
-
Actividades coeducativas en la Facultad de Educación para el 8 de marzo y el 25 de noviembre
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Cómic como instrumento didáctico: La narración gráfica en ámbito universitario
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1620-1634
-
El papel de las narrativas escolares en el desarrollo de la competencia docente, una mirada profesional en el aula de lengua y literatura
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos