Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
- María José Rodríguez-Jaume
- Herminia Provencio Garrigós
- Natalia Albaladejo Blázquez
- César José Arroyo Esteva
- Cristina Bañón Calatrava
- María Violeta Clement Carbonell
- Natalia Contreras-Llave
- María D. De-Juan-Vigaray
- Rocío Díez Ros
- María Dolores Fernández-Pascual
- José Ignacio Garrigós Monerris
- V. González Huerta
- María-José González-Río
- Diana Jareño-Ruiz
- María Jiménez-Delgado
- Daniel La Parra-Casado
- José Ramón Martínez Riera
- Gladys Merma Molina
- Rafael Mora Catalá
- Antonio Muñoz González
- Mercedes Pastor Blas
- Raquel Pérez del Hoyo
- Millán Requena Casanova
- Ana María Rosser Limiñana
- José Rovira Collado
- Miriam Sánchez San Segundo
- Ángela Sanjuán-Quiles
- Ana María Santos Ruiz
- Guillermo Soler-Quílez
- Silvia Spairani Berrio
- Esther Villegas Castrillo
- Ana Zaragoza Martí
- José J. Zubcoff Vallejo
- María Francisca Zaragoza Martí
- Mostrar todos los/as autores/as +
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Año de publicación: 2017
Páginas: 1830-1840
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La Red de investigación en docencia universitaria “Universidad, docencia, género e igualdad” persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de la perspectiva de género. Se busca dar cumplimiento a las directrices generales de los nuevos planes de estudio respecto del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la formación universitaria (Real Decreto 1393/2007. BOE nº 260, 30 de octubre de 2007). En la sexta edición de la Red, y dada su composición multidisciplinar, se ha trabajado en cuatro líneas de investigación: 1) mantenimiento del “Portal web con recursos docentes con perspectiva de género”, proyecto financiado por el Instituto de la Mujer (PACUI, 2012) e iniciado en el curso 2012-2013; 2) diseño de una Guía de recomendaciones para la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria;3) elaboración de una lista de auto-chequeo de verificación de inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria y 4) diseño de una Guía para la orientación universitaria inclusiva.