Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académicovalidación en un contexto de docencia híbrida

  1. Rovira-Collado, José 1
  2. Ruiz-Bañuls, Mónica 1
  3. Gómez-Trigueros, Isabel María 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Mother language and additional languages. Research and Reflections on Teaching

Número: 6

Páginas: 141-155

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PORTALIN.VIVI.28692 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Más de diez años después desde la irrupción del MOOC, nos encontramos con una metodología de cursos digitales consolidada y con múltiples posibilidades. Los L-MOOC se centran en el aprendizaje de idiomas, con distintas problemáticas, como la adecuación a distintos tipos de alumnado o que el propio idioma de comunicación es el objeto de aprendizaje. En esta investigación presentamos la validación del L-MOOC Aprende español académico, dentro del proyecto MOOC2move, (2018-2021) con la participación de la Open University y las universidades de León y Alicante. En octubre de 2020 en una situación de docencia híbrida la segunda edición de este L-MOOC fue realizada por alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Se realiza un análisis cuantitativo de tipo experimental con dos cuestionarios antes y después de realizar este L-MOOC. Los resultados destacan la validez de este MOOC para aprender las posibilidades de Internet para aprender idiomas, además de permitirnos mejorar distintos contenidos. Esta investigación se ubica en el proyecto europeo: MOOC2move: LMOOCs for university students on the move. Erasmus + Strategic Partnerships for higher education. n° 2018-1-FR01-KA203-048165.

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