INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Departamento
GERMAN
TORREGROSA GIRONES
Investigador no período 1976-2019
Publicacións nas que colabora con GERMAN TORREGROSA GIRONES (43)
2021
-
Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730
2019
-
Razonamiento configural y desarrollo del discurso en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 89-109
-
Razonamiento configural y organización discursiva en procesos de prueba en contexto geométrico
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 213-244
-
Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491
2018
-
Características del “truncamiento” en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1547-1552
2017
-
Razonamiento configural y argumentación en procesos de prueba en contexto geométrico
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1599-1603
-
Visualización y razonamiento configural
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 31, Núm. 57, pp. 497-516
2016
-
Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1055-1074
2015
-
Desarrollo de competencias docentes a través de tres experimentos de enseñanza en Didáctica de la Matemática
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 910-927
2014
-
Un módulo de enseñanza centrado en desarrollar el razonamiento configural: características desde una perspectiva cognitiva
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Análisis e implementación de metodologías docentes que fomenten la participación activa y el trabajo en equipo
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1846-1865
-
Equipos docentes y experimentos de enseñanza en la formación de maestros en el ámbito de la Didáctica de la Matemática
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1806-1826
2011
-
Experimentos de enseñanza en didáctica de la matemática: ámbitos de colaboración en la formación de profesores
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 679-694
-
Experimentos de enseñanza y buenas prácticas docentes: Un contexto en la Didáctica de la Matemática
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1529-1548
2010
-
Concepciones del profesor sobre la prueba y software dinámico: desarrollo en un entorno virtual de aprendizaje
Revista de educación, Núm. 352, pp. 379-404
-
Formación de maestros: evaluación de entornos multimedia para el aprendizaje de la geometría
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Innovación en la enseñanza universitaria: Colaboración e interacción
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2073-2093
-
Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 3, pp. 327-340