Publicacións nas que colabora con GERMAN TORREGROSA GIRONES (43)

2021

  1. Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730

2019

  1. Razonamiento configural y desarrollo del discurso en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 3, pp. 89-109

  2. Razonamiento configural y organización discursiva en procesos de prueba en contexto geométrico

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 22, Núm. 2, pp. 213-244

  3. Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491

2018

  1. Características del “truncamiento” en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico

    Investigación en Educación Matemática XXII

  2. Red en Didáctica de las Matemáticas

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1547-1552

2017

  1. Razonamiento configural y argumentación en procesos de prueba en contexto geométrico

    Investigación en Educación Matemática XXI

  2. Red en Didáctica de las Matemáticas

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1599-1603

  3. Visualización y razonamiento configural

    Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 31, Núm. 57, pp. 497-516

2016

  1. Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (TICEM)

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1055-1074

2015

  1. Desarrollo de competencias docentes a través de tres experimentos de enseñanza en Didáctica de la Matemática

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 910-927

2014

  1. Un módulo de enseñanza centrado en desarrollar el razonamiento configural: características desde una perspectiva cognitiva

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Análisis e implementación de metodologías docentes que fomenten la participación activa y el trabajo en equipo

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1846-1865

  2. Equipos docentes y experimentos de enseñanza en la formación de maestros en el ámbito de la Didáctica de la Matemática

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1806-1826

2011

  1. Experimentos de enseñanza en didáctica de la matemática: ámbitos de colaboración en la formación de profesores

    El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 679-694

  2. Experimentos de enseñanza y buenas prácticas docentes: Un contexto en la Didáctica de la Matemática

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1529-1548

2010

  1. Concepciones del profesor sobre la prueba y software dinámico: desarrollo en un entorno virtual de aprendizaje

    Revista de educación, Núm. 352, pp. 379-404

  2. Formación de maestros: evaluación de entornos multimedia para el aprendizaje de la geometría

    VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari

  3. Innovación en la enseñanza universitaria: Colaboración e interacción

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2073-2093

  4. Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 3, pp. 327-340