Equipos docentes y experimentos de enseñanza en la formación de maestros en el ámbito de la Didáctica de la Matemática

  1. Fernández Verdú, Ceneida
  2. Callejo de la Vega, María Luz
  3. Valls González, Julia
  4. Llinares Ciscar, Salvador
  5. Torregrosa Gironés, Germán
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 1806-1826

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El desarrollo de metodologías docentes de enseñanza-aprendizaje concordantes con el proceso de convergencia en el EEES hace necesaria la coordinación docente. Desde las referencias del trabajo previo de la Red TICEM durante los últimos años, se generaron dos grupos de objetivos para el curso 2011- 2012: a) Sobre la idea de coordinación en los equipos docentes, y b) Sobre la idea de experimentos de enseñanza para el desarrollo de adaptaciones metodológicas al EEES. Los experimentos de enseñanza diseñados a lo largo de este curso académico en el contexto de desarrollo de los equipos docentes muestran que la herramienta �grupo de trabajo� habilitada en el campus virtual permite crear espacios en los que se pueda generar la coordinación docente. Además el desarrollo de nuevos experimentos de enseñanza con la integración de videos o en contextos b-learning permiten asumir el carácter multimodal que puede adoptar el desarrollo de diferentes metodológicas en el EEES.