Publicaciones en las que colabora con MARIA CARLOTA GONZALEZ GOMEZ (50)

2021

  1. Eines TIC, dinàmiques d’aula i docència dual en un context incert (COVID-19): El cas de l’assignatura Psicologia Evolutiva per al Treball

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 37-55

2020

  1. La ludificació com a eina clau de millora del rendiment acadèmic en l’assignatura Psicologia Evolutiva per a Treball Socia

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 71-78

2019

  1. Adaptación de contenidos y mejora metodológica de la asignatura Psicología Evolutiva para Trabajo Social

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1437

  2. Estrategias de autorregulación del aprendizaje mejoran la atención ejecutiva de nuestros estudiantes: Una experiencia en el ámbito universitario

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

  3. La mejora de la autorregulación de los procesos cognitivos: la atención ejecutiva como estrategia metodológica que optimiza el rendimiento en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 577

2018

  1. CE-332. La educación en casa. Una innovación a considerar

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Cmap Cloud: una eina TIC per a l'aprenentatge cooperatiu

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2631-2637

  3. Los procesos cognitivos de autorregulación clave para la mejora de la calidad en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario: La atención ejecutiva. Una experiencia en el aula

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 847-864

2017

  1. Desarrollo de mapas conceptuales interactivos de forma cooperativa medianteCmapTools

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  2. El transgenerismo: detección y actuación como prevención de la violencia de género

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 111-118

  3. Introducción de la herramienta Cmaptools como estrategia didáctica para el desarrollo de mapas conceptuales interactivos

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2339-2344

  4. La coordinación docente universitaria: Evolución y valoración del programa redes de Universidad de Alicante

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 47-63

  5. La formación del profesorado de secundaria. Asignatura pendiente

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

2016

  1. Docencia, investigación y formación del profesorado. Trabajo desde el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 374-388

  2. El mapa conceptual interactivo como herramienta reflexiva para favorecer la construcción de un aprendizaje significativo

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  3. La mediación universitaria:: Un recurso de orientación. Experiencia en la universidad de alicante

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 365-374

  4. RED PAT-Educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2353-2361

  5. Transición educativa y éxito escolar

    Psicología y educación: presente y futuro

2015

  1. ASSESSMENT OF THE TECHNOLOGY TO MEASURE MOVEMENTS IN THE DETECTION OF STUDENTS WITH ATTENTION DEFICIT HYPERACTIVITY DISORDER

    INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

  2. Conocimiento y utilización de estrategias en la adquisición de aprendizajes en el alumnado de Grado

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1049-1069