MARIA CARLOTA
GONZALEZ GOMEZ
Investigadora en el periodo 1990-2022
Publicaciones en las que colabora con MARIA CARLOTA GONZALEZ GOMEZ (49)
2021
-
Eines TIC, dinàmiques d’aula i docència dual en un context incert (COVID-19): El cas de l’assignatura Psicologia Evolutiva per al Treball
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 37-55
2020
-
La ludificació com a eina clau de millora del rendiment acadèmic en l’assignatura Psicologia Evolutiva per a Treball Socia
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 71-78
2019
-
Adaptación de contenidos y mejora metodológica de la asignatura Psicología Evolutiva para Trabajo Social
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1437
-
La mejora de la autorregulación de los procesos cognitivos: la atención ejecutiva como estrategia metodológica que optimiza el rendimiento en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 577
2018
-
CE-332. La educación en casa. Una innovación a considerar
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Cmap Cloud: una eina TIC per a l'aprenentatge cooperatiu
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2631-2637
-
Los procesos cognitivos de autorregulación clave para la mejora de la calidad en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario: La atención ejecutiva. Una experiencia en el aula
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 847-864
2017
-
Desarrollo de mapas conceptuales interactivos de forma cooperativa medianteCmapTools
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
El transgenerismo: detección y actuación como prevención de la violencia de género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 111-118
-
Introducción de la herramienta Cmaptools como estrategia didáctica para el desarrollo de mapas conceptuales interactivos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2339-2344
-
La coordinación docente universitaria: evolución y valoración del programa redes de Universidad de Alicante
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 47-63
-
La formación del profesorado de secundaria. Asignatura pendiente
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
2016
-
Docencia, investigación y formación del profesorado. Trabajo desde el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 374-388
-
El mapa conceptual interactivo como herramienta reflexiva para favorecer la construcción de un aprendizaje significativo
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
La mediación universitaria:: Un recurso de orientación. Experiencia en la universidad de alicante
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 365-374
-
RED PAT-Educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2353-2361
-
Transición educativa y éxito escolar
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
ASSESSMENT OF THE TECHNOLOGY TO MEASURE MOVEMENTS IN THE DETECTION OF STUDENTS WITH ATTENTION DEFICIT HYPERACTIVITY DISORDER
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
-
Conocimiento y utilización de estrategias en la adquisición de aprendizajes en el alumnado de Grado
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1049-1069
-
Desarrollo de competencias socioemocionales en el alumnado universitario
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2134-2148