Publicaciones en las que colabora con MARIA ALEJANDRA AVALOS RAMOS (29)

2022

  1. Gender stereotypes: persistence and challenges

    Equality, Diversity and Inclusion, Vol. 41, Núm. 7, pp. 1112-1135

  2. La regulación emocional de los estudiantes de CAFD en el trabajo cooperativo

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1487-1504

2021

  1. Implementación de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de trabajo autónomo de los estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad física y del Deporte

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3639-3646

  2. Respect and equality as priority values for teaching on Physical Education: perspective of university students

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 418-425

  3. The image of physical education teachers held by students from two universities

    Journal of Physical Education (Maringa), Vol. 31, Núm. 1

  4. Una experiencia en la construcción de la igualdad de género en comunidades de aprendizaje docente

    Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 97-109

2020

  1. Análisis del modelo de los patrones de aprendizaje de los estudiantes de los grados de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y maestros en Educación Primaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-897

  2. The international language of metaphors: A case study of higher education students in sport and physical activity in Ecuador and Spain

    Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 15, Núm. 1, pp. 61-66

2019

  1. Associative Strategies of Cooperative Work

    12th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI2019)

  2. Implementación y evaluación de una estrategia gimnástica colaborativa

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 19, Núm. 76, pp. 579-598

  3. LEARNING TO LEARN: STRATEGIES OF THER FIRST-YEAR STUDENTS OF PHYSICAL ACTIVITY AND SPORTS

    EDULEARN19: 11TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

  4. Revisión y análisis competencial del itinerario de docencia en los Estudios de Ciencias de la Actividad Física y Deporte del grado y máster de la Universidad de Alicante

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1915

  5. ¿Por qué no son eficaces los planes de convivencia escolar en España?

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 561-579

2018

  1. 90. Rediseño del Plan de Acción Tutorial a partir del grupo focal: El caso de la Facultad de Educación

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 911-921

  2. Estrategias colaborativas en la formación inicial en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 485-490

2017

  1. Inquiring Sport and Physical Activity students’ perceptions using metaphors as research tools

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 32, pp. 119-123

  2. La disposición hacia la actividad física y deportiva: narrativas de los adolescentes escolarizados

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 3, pp. 486-504

  3. La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado

    La manzana de la discordia, Vol. 12, Núm. 1, pp. 103-115

2016

  1. Estrategias activas de aprendizaje compartido a través del debate en entornos virtuales y presenciales. Una experiencia en la Facultad de Educación

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1923-1936

  2. Gymnastics dispositions and skills: A case study listening to the voices of teachers

    Science of Gymnastics Journal, Vol. 8, Núm. 1, pp. 57-70