MARIA ALEJANDRA
AVALOS RAMOS
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA ALEJANDRA AVALOS RAMOS (29)
2022
-
Gender stereotypes: persistence and challenges
Equality, Diversity and Inclusion, Vol. 41, Núm. 7, pp. 1112-1135
-
La regulación emocional de los estudiantes de CAFD en el trabajo cooperativo
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1487-1504
2021
-
Implementación de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de trabajo autónomo de los estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad física y del Deporte
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3639-3646
-
Respect and equality as priority values for teaching on Physical Education: perspective of university students
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 418-425
-
The image of physical education teachers held by students from two universities
Journal of Physical Education (Maringa), Vol. 31, Núm. 1
-
Una experiencia en la construcción de la igualdad de género en comunidades de aprendizaje docente
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 97-109
2020
-
Análisis del modelo de los patrones de aprendizaje de los estudiantes de los grados de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y maestros en Educación Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-897
-
The international language of metaphors: A case study of higher education students in sport and physical activity in Ecuador and Spain
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 15, Núm. 1, pp. 61-66
2019
-
Associative Strategies of Cooperative Work
12th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI2019)
-
Implementación y evaluación de una estrategia gimnástica colaborativa
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 19, Núm. 76, pp. 579-598
-
LEARNING TO LEARN: STRATEGIES OF THER FIRST-YEAR STUDENTS OF PHYSICAL ACTIVITY AND SPORTS
EDULEARN19: 11TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
Revisión y análisis competencial del itinerario de docencia en los Estudios de Ciencias de la Actividad Física y Deporte del grado y máster de la Universidad de Alicante
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1915
-
¿Por qué no son eficaces los planes de convivencia escolar en España?
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 561-579
2018
-
Estrategias colaborativas en la formación inicial en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 485-490
-
Rediseño del Plan de Acción Tutorial a partir del grupo focal: El caso de la Facultad de Educación
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 911-921
2017
-
Inquiring Sport and Physical Activity students’ perceptions using metaphors as research tools
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 32, pp. 119-123
-
La disposición hacia la actividad física y deportiva: narrativas de los adolescentes escolarizados
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 3, pp. 486-504
-
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado
La manzana de la discordia, Vol. 12, Núm. 1, pp. 103-115
2016
-
Estrategias activas de aprendizaje compartido a través del debate en entornos virtuales y presenciales. Una experiencia en la Facultad de Educación
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1923-1936
-
Gymnastics dispositions and skills: A case study listening to the voices of teachers
Science of Gymnastics Journal, Vol. 8, Núm. 1, pp. 57-70