CAROLINA
NICOLAS CASTELLANO
AYUDANTE
Publicaciones (38) Publicaciones de CAROLINA NICOLAS CASTELLANO
2023
-
Del péndulo simple al reloj de péndulo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1001-1001
-
Enseñanza sobre calor y temperatura en la educación secundaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 7-13
-
Is it possible to reach a sustainable change in Science Teaching at primary schools? A plan for achieving it
Journal of Physics: Conference Series
-
Sustainable Change in Primary Science Education: From Transmissive to Guided Inquiry-Based Teaching
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 15
2022
-
Diseño de materiales interactivos para la formación científica de maestros de Primaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1855-1856
-
E-learning y enseñanza de las ciencias a través de la indagación: aprendiendo sobre la densidad de los materiales
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 36-44
2021
-
Elaboración de materiales multimedia sobre experiencias de laboratorio para la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2299-2313
-
Investigando con un vehículo accionado por nitinol
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 70-73
-
Nuevas oportunidades de enseñar y aprender ciencias con la implementación de las TIC en el Grado de Maestro de Educación Infantil
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2699-2716
-
Recursos metodológicos del alumnado universitario para abordar una práctica guiada sobre el contenido curricular de las estaciones del año
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Un ejemplo de aprendizaje – servicio de cooperación internacional, basado en proyectos, sobre sostenibilidad ambiental y social y consumo responsable a través del estudio de vida de un teléfono móvil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 135-156
2020
-
Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 8-15
-
Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado en Maestro en Educación Primaria (Aspectos Metodológicos)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1269-1275
2019
-
Indagando sobre motores en secundaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 96, pp. 69-73
-
Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2375
-
¿Cómo influye la metodología de enseñanza experimentada por los futuros maestros y maestras de Educación Primaria en sus propias propuestas didácticas?
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 388-398
2018
-
Descubriendo el movimiento del Sol en Educación Infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El circuito eléctrico simple: modelo a nivel micro
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 30-37
-
IS OUR SHADOW ALWAYS THE SAME THROUGHOUT THE DAY? TEACHING DIURNAL ASTRONOMY IN KINDERGARTEN
12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)