CAROLINA
NICOLÁS CASTELLANO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publications (45) CAROLINA NICOLÁS CASTELLANO publications
2025
-
Design based research principles of a problematized teaching sequence for learning the electric charge model in primary education
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 22, Núm. 1, pp. 1801
2024
-
Diseño, puesta en práctica y evaluación de un curso de formación online sobre la densidad de los materiales para la formación científica de futuros maestros y maestras de Educación Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
¿Cómo diseñan los futuros maestros de primaria una secuencia de enseñanza de las ciencias sobre un tema que han aprendido por indagación?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Del péndulo simple al reloj de péndulo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1001-1001
-
Enseñanza sobre calor y temperatura en la educación secundaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 7-13
-
Is it possible to reach a sustainable change in Science Teaching at primary schools? A plan for achieving it
Journal of Physics: Conference Series
-
Sustainable Change in Primary Science Education: From Transmissive to Guided Inquiry-Based Teaching
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 15
2022
-
Diseño de materiales interactivos para la formación científica de maestros de Primaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1855-1856
-
E-learning y enseñanza de las ciencias a través de la indagación: aprendiendo sobre la densidad de los materiales
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 36-44
-
¿Cómo conseguir un cambio didáctico real en la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria? Plan de formación para maestros en activo
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Elaboración de materiales multimedia sobre experiencias de laboratorio para la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2299-2313
-
Investigando con un vehículo accionado por nitinol
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 70-73
-
La enseñanza por indagación de la carga eléctrica como propiedad general de la materia en educación primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Nuevas oportunidades de enseñar y aprender ciencias con la implementación de las TIC en el Grado de Maestro de Educación Infantil
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2699-2716
-
Recursos metodológicos del alumnado universitario para abordar una práctica guiada sobre el contenido curricular de las estaciones del año
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Un ejemplo de aprendizaje – servicio de cooperación internacional, basado en proyectos, sobre sostenibilidad ambiental y social y consumo responsable a través del estudio de vida de un teléfono móvil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 135-156
2020
-
Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 8-15
-
Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado en Maestro en Educación Primaria (Aspectos Metodológicos)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1269-1275
2019
-
Indagando sobre motores en secundaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 96, pp. 69-73