Publicaciones (38) Publicaciones de CAROLINA NICOLAS CASTELLANO

2023

  1. Del péndulo simple al reloj de péndulo

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1001-1001

  2. Enseñanza sobre calor y temperatura en la educación secundaria

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 113, pp. 7-13

  3. Is it possible to reach a sustainable change in Science Teaching at primary schools? A plan for achieving it

    Journal of Physics: Conference Series

  4. Sustainable Change in Primary Science Education: From Transmissive to Guided Inquiry-Based Teaching

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 15

2022

  1. Diseño de materiales interactivos para la formación científica de maestros de Primaria

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1855-1856

  2. E-learning y enseñanza de las ciencias a través de la indagación: aprendiendo sobre la densidad de los materiales

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 36-44

2021

  1. Elaboración de materiales multimedia sobre experiencias de laboratorio para la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2299-2313

  2. Investigando con un vehículo accionado por nitinol

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 70-73

  3. Nuevas oportunidades de enseñar y aprender ciencias con la implementación de las TIC en el Grado de Maestro de Educación Infantil

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2699-2716

  4. Recursos metodológicos del alumnado universitario para abordar una práctica guiada sobre el contenido curricular de las estaciones del año

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. Un ejemplo de aprendizaje – servicio de cooperación internacional, basado en proyectos, sobre sostenibilidad ambiental y social y consumo responsable a través del estudio de vida de un teléfono móvil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  6. ¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 135-156

2020

  1. Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 8-15

  2. Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado en Maestro en Educación Primaria (Aspectos Metodológicos)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1269-1275

2019

  1. Indagando sobre motores en secundaria

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 96, pp. 69-73

  2. Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2375

  3. ¿Cómo influye la metodología de enseñanza experimentada por los futuros maestros y maestras de Educación Primaria en sus propias propuestas didácticas?

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 388-398

2018

  1. Descubriendo el movimiento del Sol en Educación Infantil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. El circuito eléctrico simple: modelo a nivel micro

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 30-37

  3. IS OUR SHADOW ALWAYS THE SAME THROUGHOUT THE DAY? TEACHING DIURNAL ASTRONOMY IN KINDERGARTEN

    12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)