Indagando sobre motores en secundaria
- Francisco Savall Alemany
- Sergio Rosa Cintas
- Carolina Nicolás Castellano
- Miriam Esparza García
- Juan Francisco Alvarez Herrero
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2019
Número: 96
Páginas: 69-73
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
Presentamos una secuencia de actividades para profundizar en el estudio de las leyes de los gases e indagar en el funcionamiento de los motores térmicos a través de la manipulación de un motor de Stirling de canicas que se puede construir con materiales económicos comunes en un laboratorio escolar.
Referencias bibliográficas
- BOADA, M. (2017): «Motores mínimos (III)». Investigación y Ciencia, núm. 489, pp. 84-87.
- HODSON, D. (2003): «Time for action: Sciencie education for an alternative future». International Journal of Science Education, núm. 25(6), pp. 645-670.
- MARTÍNEZ TORREGROSA, J. y otros (1997): La estructura de todas las cosas. Alicante. Aguaclara. Disponible en línea en: https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/9859 [Consulta: marzo de 2019.]