Indagando sobre motores en secundaria

  1. Francisco Savall Alemany
  2. Sergio Rosa Cintas
  3. Carolina Nicolás Castellano
  4. Miriam Esparza García
  5. Juan Francisco Alvarez Herrero
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2019

Número: 96

Páginas: 69-73

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

Presentamos una secuencia de actividades para profundizar en el estudio de las leyes de los gases e indagar en el funcionamiento de los motores térmicos a través de la manipulación de un motor de Stirling de canicas que se puede construir con materiales económicos comunes en un laboratorio escolar.

Referencias bibliográficas

  • BOADA, M. (2017): «Motores mínimos (III)». Investigación y Ciencia, núm. 489, pp. 84-87.
  • HODSON, D. (2003): «Time for action: Sciencie education for an alternative future». International Journal of Science Education, núm. 25(6), pp. 645-670.
  • MARTÍNEZ TORREGROSA, J. y otros (1997): La estructura de todas las cosas. Alicante. Aguaclara. Disponible en línea en: https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/9859 [Consulta: marzo de 2019.]