Enseñanza sobre calor y temperatura en la educación secundaria

  1. Josep Lluís Domènech Blanco 1
  2. Alexandra Rey Cubero 1
  3. Carolina Nicolás Castellano 1
  4. Joaquín Martínez Torregrosa 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

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Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2023

Número: 113

Páginas: 7-13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

Los conceptos de calor y temperatura están tan ligados al de energía que es imposible aprenderlos por separado. Más allá de cálculos operativistas, la enseñanza persigue que el alumnado utilice estas nociones para analizar procesos reales. Si en los pri-meros cursos de secundaria los alumnos y alumnas pueden utilizar las concepciones cotidianas de calor para estudiar fenómenos caloríficos comunes, en los cursos su-periores deberán enfrentarse a la adquisición científica de estos conceptos.

Referencias bibliográficas

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