GLADYS
MERMA MOLINA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA DE LOS ANGELES
MARTINEZ RUIZ
Forscherin in der Zeit 1974-2020
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ RUIZ (19)
2022
-
Gender stereotypes: persistence and challenges
Equality, Diversity and Inclusion, Vol. 41, Núm. 7, pp. 1112-1135
2021
-
The image of physical education teachers held by students from two universities
Journal of Physical Education (Maringa), Vol. 31, Núm. 1
-
Una experiencia en la construcción de la igualdad de género en comunidades de aprendizaje docente
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 97-109
2020
-
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246
-
The international language of metaphors: A case study of higher education students in sport and physical activity in Ecuador and Spain
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 15, Núm. 1, pp. 61-66
2019
-
Implementación y evaluación de una estrategia gimnástica colaborativa
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 19, Núm. 76, pp. 579-598
-
¿Por qué no son eficaces los planes de convivencia escolar en España?
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 561-579
2018
-
CO-459. ¿Qué opina el profesorado de las áreas stem sobre las políticas de la igualdad de oportunidades de género en la docencia universitaria?
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
El género en los planes de estudio de los campos STEM
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Inquiring Sport and Physical Activity students’ perceptions using metaphors as research tools
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 32, pp. 119-123
-
La disposición hacia la actividad física y deportiva: narrativas de los adolescentes escolarizados
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 3, Núm. 3, pp. 486-504
-
La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado
La manzana de la discordia, Vol. 12, Núm. 1, pp. 103-115
2016
-
Gymnastics dispositions and skills: A case study listening to the voices of teachers
Science of Gymnastics Journal, Vol. 8, Núm. 1, pp. 57-70
2015
-
La pertinencia educativa de las habilidades gimnásticas: apreciaciones del profesorado
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 121, pp. 28-35
-
La pérdida de oportunidades del aprendizaje gimnástico: las voces del profesorado de Educación Física de Educación Secundaria
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 17, Núm. 2, pp. 130-147
-
La relevancia encubierta del género: las percepciones de los futuros maestros sobre la igualdad y las desigualdades contextuales
La manzana de la discordia, Vol. 10, Núm. 2, pp. 93-104
2014
-
Inconsistencies in the curriculum design of educational gymnastics: Case study
Science of Gymnastics Journal, Vol. 6, Núm. 3, pp. 23-37
2013
-
Fundamentos y perspectivas del proyecto diseño y atención a las oportunidades de género en la Educación Superior
Revista Científica Estudios e Investigaciones, Vol. 2, Núm. 1, pp. 289-310
-
Redes colaborativas de profesorado: Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, Vol. 6, Núm. 2, pp. 161-172