Argitalpenak (31) MARIA AMPARO ALONSO SANZ argitalpenak

2015

  1. Diseñando actividades músico-visuales. Propuesta basada en la cultura visual infantil: Barrio Sésamo

    Propuestas de innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 55-68

  2. El círculo en la relación espacio y cuerpo. Foto-ensayo a partir de Isidro Blasco y el método BAPNE

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 27, Núm. 3, pp. 359-374

  3. La conciliación estudiantil familiar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior un estudio cualitativo

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 223-246

  4. La cultura visual desde el análisis multidisciplinar: Spot de Coca-Cola al limón de Mayumana

    Fronteras reales, fronteras imaginadas (Letra de Palo), pp. 116-129

  5. ¿Para qué sirve la percusión corporal - método bapne?

    Innovación y enseñanza en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 215-228

2014

  1. Conformación de patrimonios infantiles a partir de la Cultura Visual televisiva

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]

  2. Discapacidad auditiva y didáctica de la percusión corporal. Método BAPNE: implicaciones docentes

    La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 247-259

  3. Docentes en formación y diversidad sexual

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 449, pp. 68-70

  4. La cultura visual televisiva y las representaciones infantiles: Fotoensayos de un estudio de caso sobre el dibujo en la escuela

    Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, Núm. 3, pp. 37-53

  5. La percusión corporal como estímulo para alumnos con déficit de atención y concentración

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

  6. Mafalda and museum educators. Strategies for teaching creation from Childhood Visual Culture

    JETT, Vol. 5, Núm. 2

  7. Percursión corporal y "Stepping" en la cultura visual norteamericana

    Una perspectiva caleidoscópica (Letra de Palo), pp. 185-196

  8. Uso de los anuncios televisivos como recurso didáctico en las disciplinas artísticas. Las `panaderas`

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

  9. Visibilizando entornos educativos de percusión corporal: Making body percussion educational environments visible

    Artseduca, Núm. 9, pp. 38-45

2013

  1. A favor de la Investigación Plural en Educación Artística. Integrando diferentes enfoques metodológicos

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 25, Núm. 1, pp. 111-119

  2. Dedicación temporal del profesorado del grado en ingeniería de edificación, para la adaptación al marco del espacio europeo de educación superior: Un estudio de caso de docentes de la Universidad de Alicante

    Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 39, pp. 1

  3. El movimiento y la percusión corporal desde una perspectiva corpórea de la educación musical

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

  4. Estrategia educativa basada en "Sesme Street": Stomp en el aula. Cómo tomar referencias desde la percusión corporal

    La música acallada: "liber amicorum" : José María García Laborda (Amarú), pp. 543-560