La cultura visual desde el análisis multidisciplinarSpot de Coca-Cola al limón de Mayumana

  1. Alonso Sanz, Amparo
  2. Romero Naranjo, Francisco Javier
  3. Pons Terrés, Jessica M.
  4. Carretero Martínez, Andrea
  5. Crespo Colomino, Natalia
Libro:
Fronteras reales, fronteras imaginadas
  1. Bornay Llinares, José A. (coord.)
  2. Romero Naranjo, Francisco Javier (coord.)
  3. Ruiz Antón, Vicente J. (coord.)
  4. Vera Guarinos, Jenaro (coord.)

Editorial: Letra de Palo

ISBN: 978-84-15794-23-3

Año de publicación: 2015

Páginas: 116-129

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta investigación partimos de los estudios de la Cultura Visual para establecer un paralelismo con la repercusión de los ritmos, melodías... presentes de forma cotidiana en los medios de comunicación y que configuran la Cultura Musical. Se estudia el caso de «Las panaderas», mediante las influencias e interferencias de un ritmo tradicional español empleado por las mujeres durante la elaboración de la masa del pan, sobre la creación de un anuncio publicitario, concretamente el spot de Coca-Cola al limón. Para ello realizaremos tanto un análisis visual como musical.