MARIA AMPARO
ALONSO SANZ
Researcher in the period 2008-2013
Publications (31) MARIA AMPARO ALONSO SANZ publications
2016
-
Conciliación estudiantil-familiar: Un estudio cualitativo sobre las limitaciones que afectan a las madres universitarias
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 192, Núm. 780
-
Propuesta de regulación de la conciliación estudiantil - familiar en la Educación Superior.
Revista de educación y derecho = Education and law review, Núm. 13, pp. 57-73
2015
-
Diseñando actividades músico-visuales. Propuesta basada en la cultura visual infantil: Barrio Sésamo
Propuestas de innovación en Educación Infantil (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 55-68
-
El círculo en la relación espacio y cuerpo. Foto-ensayo a partir de Isidro Blasco y el método BAPNE
Arte, individuo y sociedad, Vol. 27, Núm. 3, pp. 359-374
-
La conciliación estudiantil familiar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior un estudio cualitativo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 223-246
-
La cultura visual desde el análisis multidisciplinar: Spot de Coca-Cola al limón de Mayumana
Fronteras reales, fronteras imaginadas (Letra de Palo), pp. 116-129
-
¿Para qué sirve la percusión corporal - método bapne?
Innovación y enseñanza en educación primaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 215-228
2014
-
Conformación de patrimonios infantiles a partir de la Cultura Visual televisiva
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]
-
Discapacidad auditiva y didáctica de la percusión corporal. Método BAPNE: implicaciones docentes
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 247-259
-
Docentes en formación y diversidad sexual
Cuadernos de pedagogía, Núm. 449, pp. 68-70
-
La cultura visual televisiva y las representaciones infantiles: Fotoensayos de un estudio de caso sobre el dibujo en la escuela
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, Núm. 3, pp. 37-53
-
La percusión corporal como estímulo para alumnos con déficit de atención y concentración
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Mafalda and museum educators. Strategies for teaching creation from Childhood Visual Culture
JETT, Vol. 5, Núm. 2
-
Percursión corporal y "Stepping" en la cultura visual norteamericana
Una perspectiva caleidoscópica (Letra de Palo), pp. 185-196
-
Uso de los anuncios televisivos como recurso didáctico en las disciplinas artísticas. Las `panaderas`
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
Visibilizando entornos educativos de percusión corporal: Making body percussion educational environments visible
Artseduca, Núm. 9, pp. 38-45
2013
-
A favor de la Investigación Plural en Educación Artística. Integrando diferentes enfoques metodológicos
Arte, individuo y sociedad, Vol. 25, Núm. 1, pp. 111-119
-
Dedicación temporal del profesorado del grado en ingeniería de edificación, para la adaptación al marco del espacio europeo de educación superior: Un estudio de caso de docentes de la Universidad de Alicante
Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 39, pp. 1
-
El movimiento y la percusión corporal desde una perspectiva corpórea de la educación musical
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Estrategia educativa basada en "Sesme Street": Stomp en el aula. Cómo tomar referencias desde la percusión corporal
La música acallada: "liber amicorum" : José María García Laborda (Amarú), pp. 543-560