A favor de la Investigación Plural en Educación Artística. Integrando diferentes enfoques metodológicos

  1. Alonso Sanz, Amparo
Revista:
Arte, individuo y sociedad

ISSN: 1131-5598

Año de publicación: 2013

Volumen: 25

Número: 1

Páginas: 111-119

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ARIS.2013.V25.N1.41167 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Arte, individuo y sociedad

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • Agra, M.J., El vuelo de la mariposa: la investigación artístico- narrativa como herramienta de formación (2005) Investigación en Educatión Artística, pp. 127-150. , R. Marin (Ed.) Granada: Editorial Universidad de
  • Andrews, B.W., Seeking harmony: Teachers' perspectives on learning to teach in and through the arts (2010) Encounters on Education, 11, pp. 81-98
  • Blandy, D., (2009) Learning in a Visual Age. The Critical Importance of Visual Arts Education, , www.arteduators.org, National Art Education Association (NaeA). Recuperado el 8 de septiembre, 2009
  • Cauduro, M., Birk, M., Wachs, P., Investigación basada en las artes: una aportación brasileña (2009) Forum: Qualitative Social Research, 10 (2). , http://nbn-resolving.de/urn:nbn:de:0114-fqs0902335, Art.33. Recuperado el 8 de febrero, 2010
  • Coulter, C., Smith, M., Discourse on narrative research. The construction zone: Literary elements in narrative research (2009) Educational Researcher, 38 (8), pp. 577-590
  • Day, C., Sammons, P., Gu, Q., Combining qualitative and quantitative methodologies in research on teachers ' lives, work, and effectiveness: From integration to synergy (2008) Educational Researcher, 37 (6), pp. 330-342
  • Eisner, W.E., (2004) El Arte y la Creación de la Mente. El Papel de Las Artes Visuales en la Transformación de la Conciencia, , Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica (Ed. Orig. 2002)
  • Eisner, E., Art and knowledge (2008) Handbook of the Arts in Qualitative Research, pp. 3-12. , http://www.corwin.com/upm-data/18068_Chapter_l.pdf, G Knowles & A Cole (Eds.) Thousand Oaks: Sage. Recuperado el 8 de marzo, 2011
  • Eisner, W.E., Barone, T., Arts-based educational research (2006) Handbook of Complementary Methods in Education Research, pp. 95-109. , J. L. Green, G. Camilli y P. B. Elmore (Eds.) Mahwah, New Jersey: AERA
  • Ercikan, K., Roth, W.-M., What good is polarizing research into qualitative and quantitative? (2006) Educational Researcher, 35 (5), pp. 14-23
  • Erickson, F., Floden, R., Lather, P., Moss, A., Phillips, D., Schneider, B., Learning from our differences: A dialogue across perspectives on quality in education research (2009) Educational Researcher, 38, pp. 501-517. , http://er.aera.net, Recuperado el 26 de noviembre de 2009
  • Green, J.L., Skukauskaité, A., Becoming critical readers: Issues in transparency, representation, an warranting of claims (2008) Educational Researcher, 37 (1), pp. 30-40
  • Hernández, F., La investigación basada en las artes. Propuestas para repensar la investigación en educación (2008) Educatio Siglo XXI, 26, pp. 85-118
  • Holley, K., Coylar, J., Rethinking texts: Narrative and the construction of qualitative research (2009) Educational Researcher, 38 (9), pp. 680-686
  • Johnson, R., Onwuegbuzie, A., Mixed methods research: A research paradigm whose time has come (2004) Educational Researcher, 33 (7), pp. 14-23
  • Koro-Ljungberg, M., Yendol-Hoppey, D., Smith, J., Hayes, B., Epistemological awareness, instantiation of methods, and uninformed methodological ambiguity in qualitative research projects (2009) Educational Researcher, 38 (9), pp. 687-699
  • Leggo, C., Gouzouasis, P., Graue, K., Irwin, R.L., Sinner, A., Arts based educational research dissertations: Reviewing the practices of new scholars (2006) Canadian Journal of Education, 29 (4), pp. 1223-1270
  • Marín, R., La "Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales" o "Arteinvestigación educativa" (2005) Investigación en Educación Artística, pp. 223-274. , R. Marín (Ed.) Granada: Editorial Universidad de Granada
  • Rodríguez, C., Pozo, T., Gutiérrez, J., La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior (2006) Relieve, 12 (2), pp. 289-305. , http://www.uv.es/RELIEVE/vl2n2/RELIEVEvl2n2_6.htm, Recuperado el 14 de febrero, 2011
  • Sameshima, P., Seeing shadows in new light: A procatalepsis on narrative inquiry as professional development (2007) New Horizons in Education, 55 (3), pp. 10-21. , http://www.scpe.ied.edu.hk/newhorizon/abstract/2007n/02.pdf, Recuperado el 9 de mazo, 2011
  • Slavin, R.E., Perspectives on evidence-based research in education. What works? Issues in synthesizing educational program evaluations (2008) Educational Researcher, 37 (1), pp. 5-14
  • Weschenfelder, N., Historias de vida y memoria de los maestros del movimiento sin tierra de Brasil: recuerdos de la niñez, escuela y proceso de formación (2009) Revista de Didácticas Específicas, 1, pp. 167-190
  • Wiebe, S., A poet's journey as A/r/tographer: Poetic inquiry with junior high school students (2010) LEARNing Landscapes, 4 (1), pp. 239-253. , http://www.learninglandscapes.ca/images/documents/LL-no7-v-final-LR. pdf#page=67, Recuperado el 10 de marzo, 2011