MONICA
RUIZ BAÑULS
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicacións (97) Publicacións de MONICA RUIZ BAÑULS
2024
-
Educación literaria, herramientas digitales y ODS: Análisis de percepciones entre el alumnado universitario en formación
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 97-116
-
Teacher Motivation: Exploring the Integration of Technology and Didactics in the Narratives of Future Teachers
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 4
2023
-
An L-MOOC to Improve Communicative Competence: From Blended Learning to OERs in the University Classroom
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7
-
Análisis del imaginario cultural hispanoamericano en la formación docente: estudio cualitativo de constelaciones literarias multimodales
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 133-148
-
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 141-155
-
Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Constelaciones literarias: una aproximación multimodal a la Generación del 27
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 221-244
-
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula
coord.
Aula Magna
-
Entrevista a María José Ferrada: sensibilidad y compromiso en la literatura infantil y juvenil
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 151-164
-
Implications of the digital divide: A systematic review of its impact in the educational field
JOTSE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 936-950
-
Investigación educativa sobre la presencia femenina en las propuestas didácticas de Unicómic
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
La educación prehispánica y novohispana en la formación pedagógica en México: un análisis de percepciones
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 21-47
-
Lectura de clásicos en el aula de Primaria mediante REA: el caso de Sor Juana Inés de la Cruz
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
Afectividad y competencia literaria desde la perspectiva docente y discente: reflexiones y propuestas
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 137-147
-
América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352
-
BookTok como nuevo epitexto virtual para la formación lectora y la competencia digital docente
Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. (Tirant lo Blanch), pp. 143-153
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora
coord.
Visor Libros
-
Entrevista a Cecilia Eudave: una mirada inusual a su universo literario para niños y jóvenes
entrev.
Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 363-378
-
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24