Argitalpenak (97) MONICA RUIZ BAÑULS argitalpenak

2023

  1. An L-MOOC to Improve Communicative Competence: From Blended Learning to OERs in the University Classroom

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7

  2. Análisis del imaginario cultural hispanoamericano en la formación docente: estudio cualitativo de constelaciones literarias multimodales

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 133-148

  3. Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 141-155

  4. Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  5. Constelaciones literarias: una aproximación multimodal a la Generación del 27

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 221-244

  6. Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula koord.

    Aula Magna

  7. Entrevista a María José Ferrada: sensibilidad y compromiso en la literatura infantil y juvenil

    Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 151-164

  8. Implications of the digital divide: A systematic review of its impact in the educational field

    JOTSE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 936-950

  9. Investigación educativa sobre la presencia femenina en las propuestas didácticas de Unicómic

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  10. La educación prehispánica y novohispana en la formación pedagógica en México: un análisis de percepciones

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 28, Núm. 96, pp. 21-47

  11. Lectura de clásicos en el aula de Primaria mediante REA: el caso de Sor Juana Inés de la Cruz

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

2022

  1. Afectividad y competencia literaria desde la perspectiva docente y discente: reflexiones y propuestas

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 137-147

  2. América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352

  3. BookTok como nuevo epitexto virtual para la formación lectora y la competencia digital docente

    Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. (Tirant lo Blanch), pp. 143-153

  4. Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251

  5. Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora koord.

    Visor Libros

  6. Entrevista a Cecilia Eudave: una mirada inusual a su universo literario para niños y jóvenes elkarr.

    Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora (Visor Libros), pp. 363-378

  7. Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24