![Foto de JOSE](/img/uploaded/01796035F6D0D7B06E715535071414C3.png)
JOSE
ROVIRA COLLADO
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publications (208) Publications de JOSE ROVIRA COLLADO
2024
-
Desarrollo de la alfabetización multimodal mediante álbumes sin palabras en el alumnado en formación docente en Educación Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2
-
Huellas LGTB en los videojuegos: una propuestadidáctica con Twine por la diversidad afectivo-sexual
El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 213-245
-
La educación en 2030: Prospectiva del futuro por profesorado en formación
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 41-60
2023
-
25 años de Unicómic: investigación, docencia y divulgación en torno al cómic en la Universidad de Alicante
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 155-168
-
An L-MOOC to Improve Communicative Competence: From Blended Learning to OERs in the University Classroom
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7
-
Análisis del imaginario cultural hispanoamericano en la formación docente: estudio cualitativo de constelaciones literarias multimodales
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 133-148
-
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 141-155
-
Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura
RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75
-
Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388
-
Constelaciones literarias: una aproximación multimodal a la Generación del 27
Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 221-244
-
Constelaciones multimodales de la Generación del 27 para la didáctica de la poesía
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 163-187
-
Cómics para trabajar la poesía española en el aula de ELE: Machado, Lorca y Hernández
E-SEDLL, Núm. 5, pp. 15-32
-
Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 375-400
-
Economía circular y sostenible en la Literatura Infantil y Juvenil a través de narrativas visuales
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 119-136
-
Espacios interdisciplinares y artísticos para el desarrollo de la competencia multimodal
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Ediciones Octaedro), pp. 223-234
-
Estrategias de composición del espacio visual en el álbum para la reflexión ecocrítica
Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 5, pp. 29-44
-
Ficcionalidad, Intertextualidad y Educación Literaria con Biografías Gráficas Literarias
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Introducción al monográfico «Cómic y educación: Viñetas didácticas»
E-SEDLL, Núm. 5, pp. 234-244
-
Perception of Future Spanish Primary Education Teachers on Their Multicultural and Multilingual Competencies and the Sustainability of the Educational System
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 17
-
Qué buen tuitero habría sido Mario Benedetti: Didáctica de la Poesía Coloquial en redes sociales
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 223-251