Publicaciones (208) Publicaciones de JOSE ROVIRA COLLADO

2024

  1. Desarrollo de la alfabetización multimodal mediante álbumes sin palabras en el alumnado en formación docente en Educación Primaria

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2

  2. Huellas LGTB en los videojuegos: una propuestadidáctica con Twine por la diversidad afectivo-sexual

    El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 213-245

  3. La educación en 2030: Prospectiva del futuro por profesorado en formación

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 41-60

2023

  1. 25 años de Unicómic: investigación, docencia y divulgación en torno al cómic en la Universidad de Alicante

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 155-168

  2. An L-MOOC to Improve Communicative Competence: From Blended Learning to OERs in the University Classroom

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7

  3. Análisis del imaginario cultural hispanoamericano en la formación docente: estudio cualitativo de constelaciones literarias multimodales

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 133-148

  4. Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico: validación en un contexto de docencia híbrida

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 141-155

  5. Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  6. Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388

  7. Constelaciones literarias: una aproximación multimodal a la Generación del 27

    Educación, investigación e innovación en la red (Aula Magna), pp. 221-244

  8. Constelaciones multimodales de la Generación del 27 para la didáctica de la poesía

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 163-187

  9. Cómics para trabajar la poesía española en el aula de ELE: Machado, Lorca y Hernández

    E-SEDLL, Núm. 5, pp. 15-32

  10. Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola

    Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 375-400

  11. Economía circular y sostenible en la Literatura Infantil y Juvenil a través de narrativas visuales

    Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 119-136

  12. Espacios interdisciplinares y artísticos para el desarrollo de la competencia multimodal

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Ediciones Octaedro), pp. 223-234

  13. Estrategias de composición del espacio visual en el álbum para la reflexión ecocrítica

    Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 5, pp. 29-44

  14. Ficcionalidad, Intertextualidad y Educación Literaria con Biografías Gráficas Literarias

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  15. Introducción al monográfico «Cómic y educación: Viñetas didácticas»

    E-SEDLL, Núm. 5, pp. 234-244

  16. Perception of Future Spanish Primary Education Teachers on Their Multicultural and Multilingual Competencies and the Sustainability of the Educational System

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 17

  17. Qué buen tuitero habría sido Mario Benedetti: Didáctica de la Poesía Coloquial en redes sociales

    Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula (Aula Magna), pp. 223-251