Publicaciones en las que colabora con MONICA RUIZ BAÑULS (20)

2022

  1. América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 337-352

  2. BookTok como nuevo epitexto virtual para la formación lectora y la competencia digital docente

    Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. (Tirant lo Blanch), pp. 143-153

  3. Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251

  4. Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora

    Visor Libros

  5. Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24

2021

  1. El còmic i el cànon femení en un entorn multimodal: Eines transmedia per l'aula universitària i de Secundària

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2127-2136

  2. Gamification and transmedia in interdisciplinary contexts: A didactic intervention for the primary school classroom

    Heliyon, Vol. 7, Núm. 6

  3. Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia: una propuesta interdisciplinar en la formación docente

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 34, pp. 111-142

  4. MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 151-160

  5. Referentes educativos en tiempos de pandemia: una mirada desde el género y las TIC

    Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas (Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina), pp. 167-188

2020

  1. Aproximaciones al mito de Quetzalcóatl a través del cómic: Una lectura didáctica

    Mitologías hoy: Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos., Núm. 21, pp. 319-333

  2. Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-44

2019

  1. La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 501

2018

  1. Literatura e Historia a través de un universo transmedia:: posibilidades didácticas de El Ministerio del Tiempo

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 217-225

2016

  1. Competencia digital literaria: un MOOC para introducir en la poesía latinoamericana contemporánea

    Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos