Publicaciones (42) Publicaciones de ANGELA BUFORN LLORET

2023

  1. Bailando con las matemáticas

    Matemáticas infinitas: curiosidades y hechos matemáticos (Servicio de Publicaciones), pp. 161-177

  2. Características de mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el dominio del razonamiento proporcional

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 227-234

  3. Características relativas al talento matemático de dos estudiantes de educación primaria con altas capacidades en el ámbito de la geometría

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 83-100

  4. La formación del concepto de polígono en estudiantes de 3 años

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 163-170

  5. Tareas para la formación del concepto de polígono en educación infantil

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 102, pp. 47-51

2022

  1. Características de la alta capacidad matemática en estudiantes de educación primaria cuando resuelven tareas geométricas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. Diseño de representaciones de la práctica sobre el razonamiento proporcional para desarrollar la competencia mirar profesionalmente

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. ELICITING MATHEMATICAL KNOWLEDGE IN PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEACHERS: A CONCEPT CARTOON ON DIVISIBILITY

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  4. Pre-service teachers’ knowledge of the unitizing process in recognizing students’ reasoning to propose teaching decisions

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 53, Núm. 2, pp. 425-443

  5. Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 743-760

2021

  1. Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmente: el caso de dos estudiantes para maestro

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  2. Características de talento matemático en las respuestas de un niño de 9 años a una cuestión de geometría

    Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática

  3. Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730

2020

  1. Desarrollo del oído absoluto a través de aplicaciones móviles

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 57, pp. 191-209

2019

  1. Ansiedad matemática y mirada profesional de futuros maestros de educación primaria: un estudio de casos

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 555-568

  2. Principios del diseño de tareas para desarrollar una mirada profesional en estudiantes para maestro y principales resultados

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Ediciones Octaedro), pp. 224-233

  3. Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491

  4. «Mirar profesionalmente» las situaciones de enseñanza: una competencia basada en el conocimiento

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 177-192

2018

  1. Accions de millora de l’ensenyament de lèxic en les classes de català com a L2

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2081-2096

  2. Características del conocimiento de los estudiantes para maestro españoles en relación con la fracción, razón y proporción

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 23, Núm. 76, pp. 229-251