Tareas para la formación del concepto de polígono en educación infantil

  1. Àngela Buforn 1
  2. Melania Bernabeu 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Desarrollo del pensamiento geométrico

Número: 102

Páginas: 47-51

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

Se presenta una secuencia de tareas diseñadas para favorecer la formación del concepto de polígono en estudiantes de educación infantil empleando diversidad de ejemplos y no-ejemplos de este concepto. Además, en algunas tareas se usa el material didáctico GeoStix para ayudar a los estudiantes a comprender mejor los atributos relevantes del concepto de polígono

Referencias bibliográficas

  • Bernabeu, M. y Llinares, S. (2017). Comprensión de las figuras geométricas en niños de 6-9 años. Educación matemática, 29(2), 9-35.
  • Bernabeu, M. y Moreno, M. (2019). Comprensión de los tipos de triángulos apoyados en el uso del mecano. Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, (85), 60-65.
  • Hershkowitz, R. (1990). Psychological aspects of learning geometry. En P. Nesher y J. Kilpatrick (eds.), Mathematics and cognition (pp. 70-95). Cambridge University Press.