Tareas para la formación del concepto de polígono en educación infantil
-
1
Universitat d'Alacant
info
ISSN: 1133-9853
Año de publicación: 2023
Título del ejemplar: Desarrollo del pensamiento geométrico
Número: 102
Páginas: 47-51
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Resumen
Se presenta una secuencia de tareas diseñadas para favorecer la formación del concepto de polígono en estudiantes de educación infantil empleando diversidad de ejemplos y no-ejemplos de este concepto. Además, en algunas tareas se usa el material didáctico GeoStix para ayudar a los estudiantes a comprender mejor los atributos relevantes del concepto de polígono
Referencias bibliográficas
- Bernabeu, M. y Llinares, S. (2017). Comprensión de las figuras geométricas en niños de 6-9 años. Educación matemática, 29(2), 9-35.
- Bernabeu, M. y Moreno, M. (2019). Comprensión de los tipos de triángulos apoyados en el uso del mecano. Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, (85), 60-65.
- Hershkowitz, R. (1990). Psychological aspects of learning geometry. En P. Nesher y J. Kilpatrick (eds.), Mathematics and cognition (pp. 70-95). Cambridge University Press.