ANGELA
BUFORN LLORET
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicacións (45) Publicacións de ANGELA BUFORN LLORET
2024
-
How Do Secondary School Maths Teachers Feel When They Teach?
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 31-43
-
How do secondary school maths teachers feel when they teach?
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 31-44
2023
-
Ansiedad hacia la enseñanza de las Matemáticas de profesores de secundaria en formación inicial y ejercicio
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Bailando con las matemáticas
Matemáticas infinitas: curiosidades y hechos matemáticos (Servicio de Publicaciones), pp. 161-177
-
Características de mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el dominio del razonamiento proporcional
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 227-234
-
Características relativas al talento matemático de dos estudiantes de educación primaria con altas capacidades en el ámbito de la geometría
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 83-100
-
La formación del concepto de polígono en estudiantes de 3 años
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 163-170
-
Tareas para la formación del concepto de polígono en educación infantil
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 102, pp. 47-51
2022
-
Características de la alta capacidad matemática en estudiantes de educación primaria cuando resuelven tareas geométricas
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Diseño de representaciones de la práctica sobre el razonamiento proporcional para desarrollar la competencia mirar profesionalmente
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
ELICITING MATHEMATICAL KNOWLEDGE IN PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEACHERS: A CONCEPT CARTOON ON DIVISIBILITY
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Pre-service teachers’ knowledge of the unitizing process in recognizing students’ reasoning to propose teaching decisions
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 53, Núm. 2, pp. 425-443
-
Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 743-760
2021
-
Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmente: el caso de dos estudiantes para maestro
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Características de talento matemático en las respuestas de un niño de 9 años a una cuestión de geometría
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática
-
Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730
2020
-
Desarrollo del oído absoluto a través de aplicaciones móviles
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 57, pp. 191-209
2019
-
Ansiedad matemática y mirada profesional de futuros maestros de educación primaria: un estudio de casos
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 555-568
-
Principios del diseño de tareas para desarrollar una mirada profesional en estudiantes para maestro y principales resultados
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 224-233
-
Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491