Publicacions (45) Publicacions de ANGELA BUFORN LLORET

2024

  1. How Do Secondary School Maths Teachers Feel When They Teach?

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 31-43

  2. How do secondary school maths teachers feel when they teach?

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 31-44

2023

  1. Ansiedad hacia la enseñanza de las Matemáticas de profesores de secundaria en formación inicial y ejercicio

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  2. Bailando con las matemáticas

    Matemáticas infinitas: curiosidades y hechos matemáticos (Servicio de Publicaciones), pp. 161-177

  3. Características de mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el dominio del razonamiento proporcional

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 227-234

  4. Características relativas al talento matemático de dos estudiantes de educación primaria con altas capacidades en el ámbito de la geometría

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 83-100

  5. La formación del concepto de polígono en estudiantes de 3 años

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 163-170

  6. Tareas para la formación del concepto de polígono en educación infantil

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 102, pp. 47-51

2022

  1. Características de la alta capacidad matemática en estudiantes de educación primaria cuando resuelven tareas geométricas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. Diseño de representaciones de la práctica sobre el razonamiento proporcional para desarrollar la competencia mirar profesionalmente

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. ELICITING MATHEMATICAL KNOWLEDGE IN PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEACHERS: A CONCEPT CARTOON ON DIVISIBILITY

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  4. Pre-service teachers’ knowledge of the unitizing process in recognizing students’ reasoning to propose teaching decisions

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 53, Núm. 2, pp. 425-443

  5. Uso de representaciones de la práctica (viñetas) en la formación de maestros de Educación Primaria

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 743-760

2021

  1. Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmente: el caso de dos estudiantes para maestro

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  2. Características de talento matemático en las respuestas de un niño de 9 años a una cuestión de geometría

    Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática

  3. Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730

2020

  1. Desarrollo del oído absoluto a través de aplicaciones móviles

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 57, pp. 191-209

2019

  1. Ansiedad matemática y mirada profesional de futuros maestros de educación primaria: un estudio de casos

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 555-568

  2. Principios del diseño de tareas para desarrollar una mirada profesional en estudiantes para maestro y principales resultados

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 224-233

  3. Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491