Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmenteel caso de dos estudiantes para maestro
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Diago, P. D. (coord.)
- Yáñez, D. F. (coord.)
- González-Astudillo, M. T. (coord.)
- Carrillo, D. (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-09-32184-1
Año de publicación: 2021
Páginas: 181-188
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La ansiedad matemática es una de las respuestas afectivas más influyentes en el aprendizaje de lasmatemáticas afectando en particular a los estudiantes para maestro, condicionando de esta manerael desarrollo de competencias docentes que deben adquirir, como la competencia mirarprofesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes. Nuestro objetivo es buscar unaprimera aproximación sobre el posible vínculo entre ansiedad matemática y mirada profesional apartir de dos estudiantes para maestro Nuestros resultados muestran que, efectivamente, así es. Deeste modo, podemos sospechar que ambos constructos pueden estar vinculados, lo que puedeservirnos de guía en futuras investigaciones donde abarquemos a la totalidad de los estudiantes paramaestro.