Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmenteel caso de dos estudiantes para maestro

  1. Buforn, À. 1
  2. Pérez-Tyteca, P. 1
  3. Monje, J. 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Investigación en Educación Matemática XXIV
  1. Diago, P. D. (coord.)
  2. Yáñez, D. F. (coord.)
  3. González-Astudillo, M. T. (coord.)
  4. Carrillo, D. (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-09-32184-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 181-188

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La ansiedad matemática es una de las respuestas afectivas más influyentes en el aprendizaje de lasmatemáticas afectando en particular a los estudiantes para maestro, condicionando de esta manerael desarrollo de competencias docentes que deben adquirir, como la competencia mirarprofesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes. Nuestro objetivo es buscar unaprimera aproximación sobre el posible vínculo entre ansiedad matemática y mirada profesional apartir de dos estudiantes para maestro Nuestros resultados muestran que, efectivamente, así es. Deeste modo, podemos sospechar que ambos constructos pueden estar vinculados, lo que puedeservirnos de guía en futuras investigaciones donde abarquemos a la totalidad de los estudiantes paramaestro.