JUAN MANUEL
GONZALEZ FORTE
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (27) Publicaciones de JUAN MANUEL GONZALEZ FORTE
2024
-
Comparación de fracciones: razonamientos incorrectos y actividades
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 104, pp. 68-74
-
PRE-SERVICE TEACHERS’ CURRICULAR NOTICING: ATTENDING TO FRACTION ACTIVITIES’ FEATURES
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Razonamientos de estudiantes en tareas de comparación, ordenación y representación de fracciones y números decimales
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 2, pp. 131-160
2023
-
Incorrect Ways of Thinking About the Size of Fractions
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 7, pp. 2005-2025
-
Revealing modes of knowing about density
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2022
-
La competencia mirar profesionalmente de futuros profesores de matemáticas: uso de representaciones de la práctica
Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM), Vol. 2, Núm. 3
-
Profiles in understanding operations with rational numbers
Mathematical Thinking and Learning, Vol. 24, Núm. 3, pp. 230-247
-
Profiles in understanding the density of rational numbers among primary and secondary school students
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 22, pp. 48-70
-
TOWARDS A NEWER NOTION: NOTICING LANGUAGES FOR MATHEMATICS CONTENT TEACHING
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2021
-
FROM DISCRETENESS TO INFINITY: STAGES IN STUDENTS’ UNDERSTANDING OF THE RATIONAL NUMBER DENSITY
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Formas de responder sobre la densidad de los números racionales de estudiantes de primaria y secundaria
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730
2020
-
Caracterización de trayectorias hipotéticas de aprendizaje para el diseño de viñetas en la formación de maestros de primaria
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1399-1409
-
Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 141-144
-
Is there a Gap or Congruency Effect? A Cross-Sectional Study in Students’ Fraction Comparison
Studia Psychologica, Vol. 62, Núm. 2, pp. 109-122
-
Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education
European Journal of Psychology of Education, Vol. 35, Núm. 3, pp. 549-565
2019
-
EXPLORING STUDENTS’ REASONING ABOUT FRACTION MAGNITUDE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Estudio cualitativo de los razonamientos de los estudiantes de primaria y secundaria sobre la magnitud de las fracciones
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
La influencia de los naturales en las multiplicaciones con números racionales
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)
-
Principios del diseño de tareas para desarrollar una mirada profesional en estudiantes para maestro y principales resultados
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 224-233