Publicaciones (27) Publicaciones de JUAN MANUEL GONZALEZ FORTE

2024

  1. Comparación de fracciones: razonamientos incorrectos y actividades

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 104, pp. 68-74

  2. PRE-SERVICE TEACHERS’ CURRICULAR NOTICING: ATTENDING TO FRACTION ACTIVITIES’ FEATURES

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  3. Razonamientos de estudiantes en tareas de comparación, ordenación y representación de fracciones y números decimales

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 2, pp. 131-160

2023

  1. Incorrect Ways of Thinking About the Size of Fractions

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 7, pp. 2005-2025

  2. Revealing modes of knowing about density

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

2022

  1. La competencia mirar profesionalmente de futuros profesores de matemáticas: uso de representaciones de la práctica

    Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM), Vol. 2, Núm. 3

  2. Profiles in understanding operations with rational numbers

    Mathematical Thinking and Learning, Vol. 24, Núm. 3, pp. 230-247

  3. Profiles in understanding the density of rational numbers among primary and secondary school students

    Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 22, pp. 48-70

  4. TOWARDS A NEWER NOTION: NOTICING LANGUAGES FOR MATHEMATICS CONTENT TEACHING

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

2021

  1. FROM DISCRETENESS TO INFINITY: STAGES IN STUDENTS’ UNDERSTANDING OF THE RATIONAL NUMBER DENSITY

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Formas de responder sobre la densidad de los números racionales de estudiantes de primaria y secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXIV

  3. Mirar profesionalmente la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de educación infantil y primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1723-1730

2020

  1. Caracterización de trayectorias hipotéticas de aprendizaje para el diseño de viñetas en la formación de maestros de primaria

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1399-1409

  2. Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 141-144

  3. Is there a Gap or Congruency Effect? A Cross-Sectional Study in Students’ Fraction Comparison

    Studia Psychologica, Vol. 62, Núm. 2, pp. 109-122

  4. Various ways to determine rational number size: an exploration across primary and secondary education

    European Journal of Psychology of Education, Vol. 35, Núm. 3, pp. 549-565

2019

  1. EXPLORING STUDENTS’ REASONING ABOUT FRACTION MAGNITUDE

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Estudio cualitativo de los razonamientos de los estudiantes de primaria y secundaria sobre la magnitud de las fracciones

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  3. La influencia de los naturales en las multiplicaciones con números racionales

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

  4. Principios del diseño de tareas para desarrollar una mirada profesional en estudiantes para maestro y principales resultados

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 224-233