SONIA MARIA
LOPEZ BERNA
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publicacións (31) Publicacións de SONIA MARIA LOPEZ BERNA
2022
-
El enfoque de género en la docencia universitaria en publicidad: referentes femeninos y recomendaciones para una comunicación igualitaria
Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 107-120
2021
-
Implementación de la docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: Recursos desde la academia y la profesión
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
2020
-
Digital transformation in the advertising industry from a gender perspective: an analysis of the top agencies
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3
-
Laboratorio de Comunicación Publicitaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1003-1007
2019
-
Tecnologías en Publicidad y Relaciones Públicas: competencias, perfiles, recursos y expectativas formativas en Comunicación Digital
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1236-1246
-
Tecnologías en comunicación digital: competencias y expectativas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1451
2018
-
Los grupos de investigación en comunicación: Mujeres investigadoras
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Mujeres investigadoras en comunicación
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018
-
Psychometric properties of the Spanish version of the Core Self-Evaluations Scale (CSES-SP)
Personality and Individual Differences, Vol. 122, pp. 195-197
-
Tecnologías en los estudios de comunicación digital
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2659-2666
2016
-
La revisión de los grados universitarios: valoración de la convergencia europea del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en España
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 23, pp. 47-71
2015
-
La regulación del ejercicio profesional de la publicidad en España entre 1988 y 2013
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 28, Núm. 4, pp. 143-160
2014
-
Las acciones de comunicación en las políticas de igualdad de género
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication
2013
-
Memoria de la red ESMA (esfuerzo, satisfacción, Motivación y aprendizaje) en Publicidad y Relaciones Públicas
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1508-1524
2012
-
ADVERTISING IN CRISIS. A COMPARISON OF THE PERCEIVED SECTORIAL PERFORMANCE BETWEEN THE EDUCATION AND THE PROFESSIONAL SECTOR
INTED2012: INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
2011
-
La autorregulación como mecanismo de control ético de la creatividad publicitaria: el Copy- Advice
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 857-863
-
La buena praxis como elemento definitorio de una profesión: la ética en la publicidad
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 847-856
-
Los nuevos personajes de la comunicación publicitaria: una aproximación al estudio de las mascots en los sport de alimentación dirigidos a niños
Reflexiones científicas sobre cine, publicidad y género desde la perspectiva audiovisual (Fragua), pp. 347-364
-
Medios online y publicidad. Perfiles profesionales en educación superior
Vivat Academia, Núm. 117, pp. 672-700
-
Productividad científica en España sobre las profesiones de comunicación entre 1971 y 2009
Revista española de documentación científica, Vol. 34, Núm. 2, pp. 212-231