Publicaciones (31) Publicaciones de SONIA MARIA LOPEZ BERNA

2022

  1. El enfoque de género en la docencia universitaria en publicidad: referentes femeninos y recomendaciones para una comunicación igualitaria

    Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 107-120

2021

  1. Implementación de la docencia con perspectiva de género en los estudios de publicidad: Recursos desde la academia y la profesión

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

2020

  1. Digital transformation in the advertising industry from a gender perspective: an analysis of the top agencies

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3

  2. Laboratorio de Comunicación Publicitaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1003-1007

2019

  1. Tecnologías en Publicidad y Relaciones Públicas: competencias, perfiles, recursos y expectativas formativas en Comunicación Digital

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1236-1246

  2. Tecnologías en comunicación digital: competencias y expectativas

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1451

2018

  1. Los grupos de investigación en comunicación: Mujeres investigadoras

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

  2. Mujeres investigadoras en comunicación

    XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018

  3. Psychometric properties of the Spanish version of the Core Self-Evaluations Scale (CSES-SP)

    Personality and Individual Differences, Vol. 122, pp. 195-197

  4. Tecnologías en los estudios de comunicación digital

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2659-2666

2016

  1. La revisión de los grados universitarios: valoración de la convergencia europea del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en España

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 23, pp. 47-71

2015

  1. La regulación del ejercicio profesional de la publicidad en España entre 1988 y 2013

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 28, Núm. 4, pp. 143-160

2014

  1. Las acciones de comunicación en las políticas de igualdad de género

    II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication

2013

  1. Memoria de la red ESMA (esfuerzo, satisfacción, Motivación y aprendizaje) en Publicidad y Relaciones Públicas

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1508-1524

2011

  1. La autorregulación como mecanismo de control ético de la creatividad publicitaria: el Copy- Advice

    La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 857-863

  2. La buena praxis como elemento definitorio de una profesión: la ética en la publicidad

    La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 847-856

  3. Los nuevos personajes de la comunicación publicitaria: una aproximación al estudio de las mascots en los sport de alimentación dirigidos a niños

    Reflexiones científicas sobre cine, publicidad y género desde la perspectiva audiovisual (Fragua), pp. 347-364

  4. Medios online y publicidad. Perfiles profesionales en educación superior

    Vivat Academia, Núm. 117, pp. 672-700

  5. Productividad científica en España sobre las profesiones de comunicación entre 1971 y 2009

    Revista española de documentación científica, Vol. 34, Núm. 2, pp. 212-231