Tecnologías en comunicación digitalcompetencias y expectativas
- Natalia Papí-Gálvez
- Sonia López-Berna
- Alejandra Hernández-Ruiz
- Raquel Escandell Poveda
- María Jesús Ortiz Díaz-Guerra
- Mónica Espinosa Blasco
- Roig-Vila, Rosabel (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-15746-4
Año de publicación: 2019
Páginas: 1451
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La Red se forma para observar la relación con las nuevas tecnologías de las y los estudiantes universitarios de nivel de Grado y sus expectativas de formación en comunicación digital. Entre otros aspectos, en concreto, pretende averiguar el uso de los recursos online utilizados con fines formativos, el grado de conocimiento y preparación en perfiles digitales, por lo que profundiza en las competencias transversales asociadas, y su intención por continuar su formación especializándose en perfiles digitales. Aplica el método de la encuesta, con un cuestionario online autoadministrado, en los dos últimos cursos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. El estudio llevado a cabo por la Red ofrece información relevante sobre la preparación y preferencia de los estudiantes para asumir metodologías de carácter semipresencial u online en entornos educativos y las expectativas sobre la adquisición de competencias digitales profesionales presentes y futuras a través de programas de postgrados centrados relacionados con la comunicación digital. Formaría parte de la línea estrategias para incorporar procesos de enseñanza semipresencial, o completamente no presencial, en titulaciones oficiales.