Memoria de la red ESMA (esfuerzo, satisfacción, Motivación y aprendizaje) en Publicidad y Relaciones Públicas
- Ramos Soler, Irene
- Carretón, M. Carmen
- Vega Merino, Lucía de la
- López Berna, Sonia
- Lorenzo Sola, Francisco
- Papí Gálvez, Natalia
- Quiles Soler, Mª Carmen
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 1508-1524
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La progresiva puesta en marcha del grado en Publicidad y Relaciones Públicas ha permitido, a los componentes de la red ESMA, compartir e intercambiar experiencias docentes de aquellas materias de la red que ya se han incorporado al grado y aquellas que no. Durante este curso académico nuestro trabajo fundamentalmente se ha centrado en la aplicación práctica de las guías docentes elaboradas y en la actualización de la herramienta de medición de la docencia elaborada por nuestra red hace ya tres años. Las variables ESFUERZO, SATISFACCIÓN, MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE son los ejes centrales de esta herramienta que se encuentra a disposición de todo el alumnado en la web con de dominio en la Universidad de Alicante ( http://web.ua.es/es/esmaenpublicidadyrrpp ). Los resultados obtenidos, sobre todo tras la medición de las variables �esfuerzo-tiempo-motivación-aprendizaje� nos proporcionan una información muy útil para mejorar año a año las guías docentes. La red pretende que el diseño de nuestros proyectos metodológicos mejore el futuro rendimiento de los estudiantes potenciando el aprendizaje autónomo de los mismos.