Memoria de la red ESMA (esfuerzo, satisfacción, Motivación y aprendizaje) en Publicidad y Relaciones Públicas

  1. Ramos Soler, Irene
  2. Carretón, M. Carmen
  3. Vega Merino, Lucía de la
  4. López Berna, Sonia
  5. Lorenzo Sola, Francisco
  6. Papí Gálvez, Natalia
  7. Quiles Soler, Mª Carmen
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 1508-1524

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La progresiva puesta en marcha del grado en Publicidad y Relaciones Públicas ha permitido, a los componentes de la red ESMA, compartir e intercambiar experiencias docentes de aquellas materias de la red que ya se han incorporado al grado y aquellas que no. Durante este curso académico nuestro trabajo fundamentalmente se ha centrado en la aplicación práctica de las guías docentes elaboradas y en la actualización de la herramienta de medición de la docencia elaborada por nuestra red hace ya tres años. Las variables ESFUERZO, SATISFACCIÓN, MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE son los ejes centrales de esta herramienta que se encuentra a disposición de todo el alumnado en la web con de dominio en la Universidad de Alicante ( http://web.ua.es/es/esmaenpublicidadyrrpp ). Los resultados obtenidos, sobre todo tras la medición de las variables �esfuerzo-tiempo-motivación-aprendizaje� nos proporcionan una información muy útil para mejorar año a año las guías docentes. La red pretende que el diseño de nuestros proyectos metodológicos mejore el futuro rendimiento de los estudiantes potenciando el aprendizaje autónomo de los mismos.