La regulación del ejercicio profesional de la publicidad en España entre 1988 y 2013
ISSN: 2386-7876
Año de publicación: 2015
Volumen: 28
Número: 4
Páginas: 143-160
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Comunicación y sociedad = Communication & Society
Referencias bibliográficas
- ANECA (2004). Libro Blanco de los títulos de Grado en Comunicación [White Paper]. Retrieved from the Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación: http://www.aneca.es/media/150336/libroblanco_comunicacion_def.pdf
- Autocontrol (2003). Annual report 2003. http://www.autocontrol.es/pdfs/memoria2003.pdf
- Autocontrol (2006). Annual report 2006. http://www.autocontrol.es/pdfs/memoria2006.pdf
- Boletín Oficial de Estado (BOE) (2009). Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Retrieved from: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-21162
- Campos-Freire, F. (2007). La nueva directiva europea sobre los medios audiovisuales remueve el mapa de la televisión. Icono 14 5(1), 1-33.
- Corredor Lamas, P. & Farfán Montero, J. (2010). Demandas y Formación: Nuevos perfiles profesionales para la Publicidad en España. Pensar la Publicidad 4(1), 97-116.
- Cortina, A. (1997). Universalizar la democracia: por una ética de las profesiones. Claves de razón práctica 75, 46-52.
- Fernández-Pérez, J.A. (2001). Elementos que consolidan el concepto de profesión. Notas para su reflexión. Revista electrónica de investigación educativa 2(3).
- Freidson, E. (1970). Profession of Medicine: A Study in the Sociology of Applied Knowledge. New Cork: Harper & Row.
- Hernández, S., Losada, J.C. & Matilla, K. (2009). Las relaciones públicas y la comunicación corporativa en la oferta universitaria del posgrado del Estado Español: Análisis sistemático y proyectivo y una iniciativa de observatorio del estado de la situación por parte de una asociación profesional. Razón y palabra (70), 6.
- Hortal, A. (2002). Ética general de las profesiones. Bilbao: Desclée de Brouwer.
- Higueras, I. (1998). Comunicaciones comerciales en España diez años después de la Ley General de Publicidad. Comunicación y Sociedad 11(1), 143-170.
- Hughes, E. (1971). The Sociological Eye: Selected Papers on Work, Self and the Study of Society. Chicago: Aldine-Atherton.
- Jiménez, D.L. (2012). La publicidad ética y responsable: aproximación al fenómeno español. Revista Entornos (25), 53-64.
- López-Berna, S., Papí-Gálvez, N. & Martín-Llaguno, M. (2011). Productividad científica en España sobre las profesiones de comunicación entre 1971 y 2009. Revista Española de Documentación Científica 34(2), 212-231.
- Martín-Llaguno, M. (2006). En torno a la deontología de la comunicación comercial. Alicante: Publicaciones de la Universidad de Alicante.
- Martín-Llaguno, M. & Hernández-Ruiz, A. (2009). El control de la comunicación comercial en un mundo globalizado: regulación, autorregulación e hiperregulacion de la publicidad. Portal de la Comunicación InCom-UAB: El portal de estudios de comunicación, 1-19. Retrieved from: http://193.145.233.67/dspace/bitstream/10045/25698/1/2011_Martin_Hernandez_Llicons.pdf
- Martín-Moreno, J., De Miguel, A. (1984). Sociología de las profesiones. Madrid: CIS.
- Massaguer, J. (2011). Códigos de Conducta y Competencia Desleal: Aspectos Sustantivos y Procesales. InDret 2, 1-39.
- Méndiz, A. (2000). Orígenes, evolución y desafíos actuales de la docencia publicitaria en España. Comunicación y Sociedad 13(2), 181-225.
- Mérida Serrano, R. (2006). Nueva percepción de la identidad profesional del docente universitario ante la convergencia europea. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 8. Retrieved from: http://redie.uabc.mx/vol8no1/contenido-merida.html
- Muñoz-Saldaña, M. & Gómez-Iglesias Rosón, V. (2013). El protagonismo de la autorregulación y de la corregulación en el nuevo mercado audiovisual digital. Trípodos 1(32), 77-92.