Laboratorio de Comunicación Publicitaria

  1. Natalia Papí Gálvez
  2. Jesús Orbea Mira
  3. Pablo Vizcaíno-Alcantud
  4. Sonia López-Berna
  5. Jesús López-Ramón
  6. Jaume Ros-Selva
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 1003-1007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La red de docentes se formó para estudiar la viabilidad de la creación de un Laboratorio de Comunicación Publicitaria de la Universidad de Alicante orientado a la realización de proyectos concretos para el alumnado del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Se centra en los concursos y festivales publicitarios para fijar los primeros objetivos del Laboratorio y elaborar un plan de trabajo. Por tanto, profundiza en la dimensión formativa de los concursos y festivales dirigidos a jóvenes. En concreto, pretende averiguar el conocimiento y el grado de interés del alumnado sobre la realización de otras actividades complementarias al plan de estudios, evaluar las actividades programadas, clasificar y calendarizar los diferentes festivales que se celebran en España con categoría para universitarios y detectar las competencias más relacionadas con el Grado. Para ello, consulta las diferentes webs y aplica el método de la encuesta, con un cuestionario online autoadministrado, en todos los cursos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Este estudio ofrece información relevante sobre la percepción y experiencia formativa del estudiantado. Los diferentes concursos y festivales analizados pueden suponer una herramienta muy adecuada para el profesorado a la hora de complementar las prácticas en gran parte de las materias.