Publicaciones (33) Publicaciones de JOSE LIBERTO CARRATALA PUERTAS

2023

  1. Actitudes ante el emprendimiento en los universitarios del sur de Europa a través de los valores humanos: un caso de estudio en la Universidad de Alicante

    Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 16, Núm. 1, pp. 6-17

  2. Diferencia semántica y experiencia expandida. Viaje a la cultura imagista como modo de intervenir en un contexto contemporáneo

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 35-49

  3. Estructura del grupo-clase y atribución de habilidades específicas de ámbito en el aula de Primaria: un estudio de caso

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  4. La adaptación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a un proceso participativo para el diseño de políticas públicas municipales de juventud en la ciudad de Alicante (España)

    Vulnerabilidades y nuevas demandas sociales: Un enfoque interdisciplinar desde las organizaciones (Dykinson), pp. 122-133

  5. La investigación-acción participativa: reflexiones teóricas y metodológicas.

    Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 83-94

  6. Los valores de la juventud y su confianza en las instituciones políticas.

    Experiencias participativas infantiles y juveniles: Perspectivas sobre procesos de democratización y gobernanza (Tirant lo Blanch), pp. 241-256

  7. Origen de las desigualdades por sexo en el aula de Primaria: Un estudio de caso

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 40-50

  8. Tú a Humanidades, yo a las STEM: un estudio de caso en un aula de Primaria de la provincia de Alicante

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

2022

  1. Barriuminadas: O cómo renombrar lo inimaginable, dibujar flujogramas y resignificar lugares en arquitectura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 279-292

  2. Diagnóstico, intervención y evaluación en el aula para una ciudadanía democrática

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1803-1804

  3. La medición de las necesidades de orientación tutorial: validación de una propuesta operativa de escala

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 462-473

2021

  1. Paisajes Restauradores: Imaginación espacial, permeabilidad disciplinar y metalenguajes para un taller iniciado desde literaturas de pandemias

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 259-271

  2. Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1461-1468

2020

  1. El diagnóstico de necesidades de tutorización desde la perspectiva del alumnado: un acercamiento participativo a partir del uso de la herramienta del flujograma

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 811-822

  2. Habitar Yoknapatawpha: Teoría y técnicas de la poética cognitiva y la lingüística estructural para animar historias en un paisaje rural ficticio

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 1130-1142

  3. Red Inedimugec: (innovación educativa, interdisciplinar y multicultural, sobre género, educación y ciudadanía)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1115-1119

  4. Una propuesta metodológica para impulsar la participación de la ciudadanía en la búsqueda de soluciones al fenómeno de la regresión demográfica: el caso de las localidades de interior de la provincia de alicante

    Población y territorio: España tras la crisis de 2008 (Comares), pp. 476-488

  5. Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 351-357

2019

  1. La participación de la ciudadanía en los procesos de diseño de las políticas públicas de empleo. El caso del litoral sur de Alicante

    Arxius de Ciències Socials, Núm. 40, pp. 77-90

  2. Migrant Tools: Recursos de Aprendizaje para un Mundo de Entidades en Tránsito

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 603-618