ANTONIO VICENTE
GINER GOMIS
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publicaciones (73) Publicaciones de ANTONIO VICENTE GINER GOMIS
2023
-
Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers
Quality Assurance in Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 74-90
-
Las tertulias pedagógicas como dinámicas de resignificación e innovación en la formación del profesorado del Grado de Educación Infantil: percepción del alumnado
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 320-323
2022
-
Greek Myths to Co-Build Teacher Identity: Perceptions of Students in the Master of Education Research
International Journal of Educational Methodology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 179-189
-
Implementación del guion metodológico como experiencia curricular universitaria para el desarrollo de la competencia cooperativa
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3
-
What teaching models do Pre-Service teachers learn during placements?
Cogent Education, Vol. 9, Núm. 1
2021
-
La habilidad oral en desarrollo de la competencia investigadora en la formación inicial docente
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1281-1292
-
La identidad profesional docente a través de la escritura académica
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 87-88
-
Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952
-
Prácticum Secundaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2507-2516
2020
-
Diseño curricular de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, de educación inclusiva y de calidad, y 5, de igualdad de género, en la asignatura “Diseño de los procesos educativos en la educación infantil”
Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario (Graó), pp. 77-101
-
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246
-
La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el Diseño de la Acción Didáctica (RED-CAAD)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 665-671
-
Practicum Magister Educatio
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1107-1113
2019
-
Diálogos sobre coeducación en la formación inicial docente: un estudio cualitativo en las aulas universitarias
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1966-1978
-
Las tertulias dialógicas en la Educación Superior: Un estudio cualitativo en la formación inicial docente
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 262-271
-
RED-CAAD-La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el diseño de la acción didáctica (4ª Edición)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1997
-
Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 4, pp. 174-195
2018
-
28. La relación teórico-práctica del contenido “comunidades de aprendizaje” en la formación inicial docente
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 274-283
-
La realidad escolar a través de la programación didáctica en la educación infantil: Reflexiones a través del trabajo fin de grado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 427-446
-
Red-CAAD-La perspectiva de las Comunidades de Aprendizaje en el diseño de la acción didáctica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1787-1795