Publicaciones (73) Publicaciones de ANTONIO VICENTE GINER GOMIS

2023

  1. Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers

    Quality Assurance in Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 74-90

  2. Las tertulias pedagógicas como dinámicas de resignificación e innovación en la formación del profesorado del Grado de Educación Infantil: percepción del alumnado

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 320-323

2021

  1. La habilidad oral en desarrollo de la competencia investigadora en la formación inicial docente

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1281-1292

  2. La identidad profesional docente a través de la escritura académica

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 87-88

  3. Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1945-1952

  4. Prácticum Secundaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2507-2516

2020

  1. Diseño curricular de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, de educación inclusiva y de calidad, y 5, de igualdad de género, en la asignatura “Diseño de los procesos educativos en la educación infantil”

    Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario (Graó), pp. 77-101

  2. El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246

  3. La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el Diseño de la Acción Didáctica (RED-CAAD)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 665-671

  4. Practicum Magister Educatio

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1107-1113

2019

  1. Diálogos sobre coeducación en la formación inicial docente: un estudio cualitativo en las aulas universitarias

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1966-1978

  2. Las tertulias dialógicas en la Educación Superior: Un estudio cualitativo en la formación inicial docente

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 262-271

  3. RED-CAAD-La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el diseño de la acción didáctica (4ª Edición)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1997

  4. Representaciones conceptuales de las/os maestras/os de infantil en torno a la organización espacial del aula

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 4, pp. 174-195

2018

  1. 28. La relación teórico-práctica del contenido “comunidades de aprendizaje” en la formación inicial docente

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 274-283

  2. La realidad escolar a través de la programación didáctica en la educación infantil: Reflexiones a través del trabajo fin de grado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 427-446

  3. Red-CAAD-La perspectiva de las Comunidades de Aprendizaje en el diseño de la acción didáctica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1787-1795