Red-CAAD-La perspectiva de las Comunidades de Aprendizaje en el diseño de la acción didáctica

  1. Inés Lozano Cabezas
  2. Marcos Iglesias Martínez
  3. Alexandra Antón Ros
  4. Lidia Blanco Reyes
  5. María J. Hernández-Amorós
  6. Antonio Giner Gomis
  7. Francesc Pastor Verdú
  8. María Teresa Sellés Miró
  9. Santiago Soriano Catalá
  10. María Encarnación Urrea Solano
  11. Ferrán Oltra Llin
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-07041-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 1787-1795

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta tercera edición la Red La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el Diseño de la Acción Didáctica ha continuado con la implementación del contenido “Comunidades de Aprendizaje” en dos asignaturas del Grado en Maestra/o en Educación Infantil y el Grado en Maestra/o en Educación Primaria, estudios impartidos en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. La conexión entre las facultades de Educación y los centros educativos permiten actualizar los contenidos y las competencias en la formación inicial de los docentes. Además, gracias a esta vinculación se puede garantizar el progreso y la calidad del alumnado universitario como futuros profesionales de la enseñanza. El objetivo que se ha propuesto esta Red ha sido implementar una actividad práctica basada en una charla-coloquio que ha permitido favorecer la relación entre los contenidos teóricos y prácticos en base al modelo educativo “Comunidades de Aprendizaje”. En esta memoria se presentan las conclusiones finales sobre la valoración de las relaciones entre ambos conocimientos desde la perspectiva del alumnado universitario.