RED-CAAD-La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el diseño de la acción didáctica (4ª Edición)

  1. Inés Lozano Cabezas coord.
  2. Marcos Jesús Iglesias Martínez
  3. Sandra Arroyo Salgueira
  4. Lidia Blanco Reyes
  5. María José Hernández Amorós
  6. Antonio Vicente Giner Gomis
  7. Francisco Ramón Pastor Verdí
  8. María Teresa Sellés Miró
  9. Santiago Soriano Catalá
  10. María Encarnación Urrea Solano
  11. José Francisco Michelli Parra
  12. Margarita de la Cruz García García
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 1997

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La conexión entre las facultades de Educación y los centros educativos permiten actualizar los contenidos y las competencias en la formación inicial de los docentes. Además, gracias a esta vinculación se puede garantizar el progreso y la calidad del alumnado universitario como futuros profesionales de la enseñanza. Por ello, en esta cuarta edición la Red La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el Diseño de la Acción Didáctica ha continuado con la implementación del contenido “Comunidades de Aprendizaje” en dos asignaturas del Grado en Maestra/o en Educación Infantil y el Grado en Maestra/o en Educación Primaria, estudios impartidos en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. En esta ocasión y con la finalidad de dar un paso más hacia la vivencialización por parte del alumnado del modelo basado en Comunidades de Aprendizaje, el objetivo que se ha propuesto esta Red ha sido implementar una actividad práctica basada en tres sesiones dedicadas a que el alumnado realice tertulias pedagógicas tras la lectura de los textos previamente seleccionados por el profesorado. En esta memoria se presentan las conclusiones finales sobre la valoración de la práctica realizada desde la perspectiva del alumnado universitario.