SALVADOR
GARCIA MARTINEZ
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publicaciones en las que colabora con SALVADOR GARCIA MARTINEZ (29)
2024
-
The effects of gamification on the motivation and basic psychological needs of secondary school physical education students
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 29, Núm. 2, pp. 160-176
2023
-
Acropoly: Una propuesta de aprendizaje basado en juegos en Educación Física para una mayor motivación y rendimiento académico
Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 1
-
Flipped learning in physical education: A scoping review
European Physical Education Review, Vol. 29, Núm. 1, pp. 125-144
2022
-
Aplicación metodológica flipped classroom y educación física en enseñanza no universitaria: Una revisión sistemática
Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 2
-
Incidencia del aprendizaje cooperativo en educación física sobre las necesidades psicológicas básicas
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 88, pp. 787-806
2021
-
Adaptación a la docencia dual y sus efectos en el rendimiento académico del alumnado: una experiencia educativa en la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 185-192
-
Análisis comparativo de los perfiles motivacionales y el Estado de Flow entre una metodología tradicional y la metodología Flipped Classroom en estudiantes de Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 338-344
-
Competencias genéricas a trabajar en estudiantes frente a la demanda del mercado laboral actual y futuro
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491-1498
-
Cuantificación de la carga de entrenamiento y competición: análisis comparativo por posiciones en un equipo de la Liga Española de Baloncesto Oro
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 882-890
-
Flipped Learning to improve students’ motivation in Physical Education
Acta Gymnica, Vol. 51
-
La gamificación con aplicaciones TIC como contenido específico en la formación de futuros maestros especialistas en Educación Física
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1027-1046
-
La gamificación con aplicaciones TIC como contenido específico en la formación de futuros maestros especialistas en Educación Física
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 663-673
-
Orientaciones de meta y necesidades psicológicas básicas en el desarrollo de la Expresión Corporal en educación primaria: un estudio piloto
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 256-265
-
Red de actualización y mejora de la asignatura de actividad física y calidad de vida: una propuesta de adaptación a la docencia dual
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3005-3014
-
Revisión sistemática y propuesta sobre la terminología usada en la estructura de las clases de Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 902-909
2020
-
Estudio y análisis de “Soft Skills” en el alumnado Universitario
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Ediciones Octaedro), pp. 1279-1290
-
Evaluación y trabajo de las habilidades blandas “Soft Skills” en el aula por medio del uso de herramientas digitales y metodologías activas
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1277-1280
-
Flipped Learning y Edpuzzle como recurso didáctico para las clases de educación física
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1893-1902
-
Gamification in physical education: Evaluation of impact on motivation and academic performance within higher education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 12, pp. 1-16
-
Impacto de la Teoría de la Autodeterminación en las Necesidades Psicológicas Básicas en Alumnado de Secundaria
Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte, Vol. 19, Núm. 2