Thèses dirigées (54) Thèses dirigées par des membres du groupe

2022

  1. Competencias digitales y su relación con variables psicoeducativas

    López López, Maria de Lourdes

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  2. Rechazo escolar y su relación con variables psicoeducativas en niños y adolescentes

    Martín Galán, Miriam

    Dirigée par CAROLINA GONZALVEZ MACIA
  3. Dificultades interpersonales y su relación con variables psicoeducativas en alumnado universitario de Ecuador

    Freire Andino, Roberto

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ

2021

  1. Actitudes hacia la educación inclusiva y competencias socioemocionales del profesorado en España y México

    PADILLA LÓPEZ, YOLANDA LIZETH

    Dirigée par RAQUEL GILAR CORBI y TERESA POZO RICO
  2. Predicción del rendimiento académico y abandono en las carreras de la Escuela Politécnica Nacional, Ecuador

    Sandoval Palis, Iván

    Dirigée par ALEJANDRO VEAS INIESTA y RAQUEL GILAR CORBI
  3. Personalidad, autoconcepto y rendimiento escolar en estudiantes de educación secundaria obligatoria

    Piñero Sirvent, Elena

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  4. Ansiedad y variables psicoeducativas en alumnado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria

    Fernández Sogorb, Aitana

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ

2020

  1. Caracterización y cuantificación de la identidad cultural: aplicación a la cultura indígena amazónica

    Espín-León, Aldrin

    Dirigée par ANTONIO MANUEL JIMENO MORENILLA y MARIA LUISA PERTEGAL FELICES
  2. Análisis de la violencia de género en las relaciones de pareja en jovenes universitarios: Implicaciones educativas

    MOLINES ALCARAZ, MARIA

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  3. Perfeccionismo en universitarios y perfiles psicoeducativos

    Aparicio Flores, María del Pilar

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  4. Ciberacoso y ajuste psicosocial en la adolescencia

    RUBIO CÓRDOBA, ESTHER

    Dirigée par BEATRIZ DELGADO DOMENECH y MARIA DEL CARMEN MARTINEZ MONTEAGUDO

2019

  1. Desarrollo de competencias emocionales: Evidencias empíricas de efectividad en diferentes propuestas metodológicas

    SÁNCHEZ SÁNCHEZ, BÁRBARA

    Dirigée par RAQUEL GILAR CORBI
  2. Promoción de la convivencia y prevención de la conducta violenta a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales en Educación Primaria

    SANTAMARÍA VILLAR, MARÍA BELÉN

    Dirigée par RAQUEL GILAR CORBI
  3. Dificultades interpersonales en la adolescencia en alumnado ecuatoriano

    Reinoso Pacheco, Ramiro Alberto

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  4. Rechazo escolar del alumnado de bachillerato en la ciudad de Quito

    Ortega Sandoval, Virginia Narcisa de Jesùs

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  5. Prevalencia del rechazo escolar en Educación Secundaria y su relación con variables psicoeducativas

    Calderón Guevara, Carlos Manuel

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  6. Ansiedad escolar y su relación con variables psicoeducativas y de personalidad

    Pérez García, María Araceli

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  7. Contribución del currículo de Educación Plástica, Visual y audiovisual al rendimiento académico en Matemáticas

    Bataller Soler, David

    Dirigée par SALVADOR SEGURA GOMIS y RAQUEL GILAR CORBI
  8. La inteligencia emocional como factor de mejora del comportamiento del alumnado de E.S.O.: Resultados de un programa de intervención

    VILA PÉREZ, SARA

    Dirigée par RAQUEL GILAR CORBI y TERESA POZO RICO
  9. Relación de la inteligencia emocional con la adquisición de las competencias docentes y con el bienestar personal en estudiantes de la Universidad Central del Ecuador

    Taramuel Villacreces, James

    Dirigée par RAQUEL GILAR CORBI y TERESA POZO RICO

2017

  1. Análisis y experiencia clínica del estado de ansiedad dental en los pacientes odontológicos con discapacidad intelectual en comparación a los pacientes odontológicos de la población general

    CANET RAMIA, EMILIO

    Dirigée par RAQUEL GILAR CORBI
  2. Análisis del estrés y burnout en una muestra de docentes no universitarios y su relación con la autoeficacia general

    GRANADOS ALÓS, LUCIA

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  3. Análisis de la inteligencia emocional y la competencia social y su relación con los problemas de conducta y el rendimiento académico en los estudiantes del bachillerato del sector norte del cantón Quito

    CAIZAPANTA PURUNCAJAS, CRISTOVAL GEOVANNY

    Dirigée par RAQUEL GILAR CORBI
  4. Validación del inventario de ansiedad escolar para educación secundaria (IAES) a la población ecuatoriana de 12 a 18 años y estudio de la relación entre dicho constructo y el rechazo escolar

    CARGUA GARCÌA, NANCY ISABEL

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  5. Ansiedad escolar y su relación con las autoatribuciones académicas, el autoconcepto, perfeccionismo y agresividad en una muestra de estudiantes ecuatorianos de 12 a 18 años

    Jiménez Ayala, Carlos Edisson

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  6. Estudio del perfeccionismo y su relación con variables psicoeducativas en la infancia tardía

    VICENT JUAN, MARÍA

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  7. TDAH: Registro de movimiento objetivo con el sensor kinect y variables psicoeducativas

    Fernández Carrasco, Francisco

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ

2014

  1. Inteligencias múltiples y variables psicoeducativas en estudiantes de Educación Secundaria

    García González, Mª Luisa

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ y BEATRIZ DELGADO DOMENECH
  2. A avaliação da qualidade de vida, ansiedade, depressão, stresse e autoeficácia dos pais de crianças e jovens com deficiência

    Jardim Fernandes, Líria Maria

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ

2011

  1. Burnout en docentes portugueses: relación con el estrés general y profesional, ejercicio físico, salud y autoeficacia general

    Nunes Ferraz Leal de Araújo, António Miguel

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ

2010

  1. Efectos de un programa de mejora de las estrategias de aprendizaje en educación de adultos

    PUIG MORATAL, MARIA JULIA

    Dirigée par JUAN LUIS CASTEJON COSTA y RAQUEL GILAR CORBI

2009

  1. Estudio de la eficacia del programa de diversificación curricular

    GARCÍA ESTEBAN, JUAN

    Dirigée par JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ