Dissertationen geleitet (54) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden

2024

  1. Evaluación de la integración de las competencias socioemocionales en la formación del profesorado

    Izquierdo Guillermo, Andrea

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI

2022

  1. Competencias digitales y su relación con variables psicoeducativas

    López López, Maria de Lourdes

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  2. Rechazo escolar y su relación con variables psicoeducativas en niños y adolescentes

    Martín Galán, Miriam

    unter der Leitung von CAROLINA GONZALVEZ MACIA
  3. Dificultades interpersonales y su relación con variables psicoeducativas en alumnado universitario de Ecuador

    Freire Andino, Roberto

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ

2021

  1. Actitudes hacia la educación inclusiva y competencias socioemocionales del profesorado en España y México

    PADILLA LÓPEZ, YOLANDA LIZETH

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI y TERESA POZO RICO
  2. Predicción del rendimiento académico y abandono en las carreras de la Escuela Politécnica Nacional, Ecuador

    Sandoval Palis, Iván

    unter der Leitung von ALEJANDRO VEAS INIESTA y RAQUEL GILAR CORBI
  3. Personalidad, autoconcepto y rendimiento escolar en estudiantes de educación secundaria obligatoria

    Piñero Sirvent, Elena

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  4. Ansiedad y variables psicoeducativas en alumnado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria

    Fernández Sogorb, Aitana

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ

2020

  1. Caracterización y cuantificación de la identidad cultural: aplicación a la cultura indígena amazónica

    Espín-León, Aldrin

    unter der Leitung von ANTONIO MANUEL JIMENO MORENILLA y MARIA LUISA PERTEGAL FELICES
  2. Análisis de la violencia de género en las relaciones de pareja en jovenes universitarios: Implicaciones educativas

    MOLINES ALCARAZ, MARIA

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  3. Perfeccionismo en universitarios y perfiles psicoeducativos

    Aparicio Flores, María del Pilar

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  4. Ciberacoso y ajuste psicosocial en la adolescencia

    RUBIO CÓRDOBA, ESTHER

    unter der Leitung von BEATRIZ DELGADO DOMENECH y MARIA DEL CARMEN MARTINEZ MONTEAGUDO

2019

  1. Desarrollo de competencias emocionales: Evidencias empíricas de efectividad en diferentes propuestas metodológicas

    SÁNCHEZ SÁNCHEZ, BÁRBARA

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI
  2. Promoción de la convivencia y prevención de la conducta violenta a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales en Educación Primaria

    SANTAMARÍA VILLAR, MARÍA BELÉN

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI
  3. Dificultades interpersonales en la adolescencia en alumnado ecuatoriano

    Reinoso Pacheco, Ramiro Alberto

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  4. Rechazo escolar del alumnado de bachillerato en la ciudad de Quito

    Ortega Sandoval, Virginia Narcisa de Jesùs

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  5. Prevalencia del rechazo escolar en Educación Secundaria y su relación con variables psicoeducativas

    Calderón Guevara, Carlos Manuel

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  6. Ansiedad escolar y su relación con variables psicoeducativas y de personalidad

    Pérez García, María Araceli

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  7. Contribución del currículo de Educación Plástica, Visual y audiovisual al rendimiento académico en Matemáticas

    Bataller Soler, David

    unter der Leitung von SALVADOR SEGURA GOMIS y RAQUEL GILAR CORBI
  8. La inteligencia emocional como factor de mejora del comportamiento del alumnado de E.S.O.: Resultados de un programa de intervención

    VILA PÉREZ, SARA

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI y TERESA POZO RICO
  9. Relación de la inteligencia emocional con la adquisición de las competencias docentes y con el bienestar personal en estudiantes de la Universidad Central del Ecuador

    Taramuel Villacreces, James

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI y TERESA POZO RICO

2018

  1. Validación del cuestionario Youth Life Orientation Test (ylot) y su relación con variables psicoeducativas y de personalidad

    GISBERT FERRÀNDIZ, BELÉN

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  2. Afecto positivo y negativo y su relación con variables psicoeducativas

    Sanmartín López, Ricardo

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  3. Música, expresión y aprendizaje: un ejemplo práctico a través de la flauta de pico como recurso didáctico

    Gomis Chorro, Estefanía

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI
  4. Disseny, implementació i avaluació d'un programa d'educació emocional i millora del clima d'aula, fonamentat en l'aprenentatge cooperatiu

    MIRA GALVAN, MARIA JOSE

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI
  5. Comportamiento agresivo y variables psicoeducativas en la infancia tardía

    LÓPEZ GALLARDO, CAROLINA

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ

2017

  1. Análisis y experiencia clínica del estado de ansiedad dental en los pacientes odontológicos con discapacidad intelectual en comparación a los pacientes odontológicos de la población general

    CANET RAMIA, EMILIO

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI
  2. Análisis del estrés y burnout en una muestra de docentes no universitarios y su relación con la autoeficacia general

    GRANADOS ALÓS, LUCIA

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  3. Análisis de la inteligencia emocional y la competencia social y su relación con los problemas de conducta y el rendimiento académico en los estudiantes del bachillerato del sector norte del cantón Quito

    CAIZAPANTA PURUNCAJAS, CRISTOVAL GEOVANNY

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI
  4. Validación del inventario de ansiedad escolar para educación secundaria (IAES) a la población ecuatoriana de 12 a 18 años y estudio de la relación entre dicho constructo y el rechazo escolar

    CARGUA GARCÌA, NANCY ISABEL

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  5. Ansiedad escolar y su relación con las autoatribuciones académicas, el autoconcepto, perfeccionismo y agresividad en una muestra de estudiantes ecuatorianos de 12 a 18 años

    Jiménez Ayala, Carlos Edisson

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  6. Estudio del perfeccionismo y su relación con variables psicoeducativas en la infancia tardía

    VICENT JUAN, MARÍA

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  7. TDAH: Registro de movimiento objetivo con el sensor kinect y variables psicoeducativas

    Fernández Carrasco, Francisco

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ

2016

  1. La inteligencia emocional como clave para el desarrollo de competencias en la educación superior: Un enfoque transcultural

    Pozo Rico, Teresa

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI
  2. Rechazo escolar en Educación Primaria y su relación con variables psicoeducativas

    GONZÁLVEZ MACIÁ, CAROLINA

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  3. ¿Cómo evaluamos la formación continuada sanitaria?: Propuesta de un indicador de eficiencia

    SERRANO CASARRUBIO, MARIA PILAR

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI
  4. Variables cognitivas, escolares y socio-demográficas predictoras de rendimiento académico en educación primaria

    Navarro Soria, Ignacio Javier

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  5. Funcionamiento social y su relación con variables psicoeducativas

    MARTÍNEZ PALAU, AINHOA

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  6. Estudio psicométrico de la conducta repetitiva y adaptativa en sujetos con trastorno del espectro autista

    Lopera Gomez, Emma Del Pilar

    unter der Leitung von AGUSTIN ERNESTO MARTINEZ GONZALEZ

2015

  1. Diseño, desarrollo e implementación de un programa de educación afectiva y social en Educación Primaria

    López Díaz-Villabella, Sonia María

    unter der Leitung von RAQUEL GILAR CORBI
  2. Elaboración y validación de un cuestionario para evaluar la ansiedad escolar en la infancia tardía

    GÓMEZ NÚÑEZ, MARÍA ISABEL

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  3. Adaptación y validación psicométrica del inventario de ansiedad escolar (IAES) en una muestra de estudiantes chilenos de Educación Secundaria

    LAGOS SAN MARTIN, NELLY GROMIRIA

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ
  4. Análisis gráfico-plástico de la emociones humanas basado en el Facial Action Coding System (FACS)

    Pertegal Felices, Ana José

    unter der Leitung von MARIA LUISA PERTEGAL FELICES

2014

  1. Inteligencias múltiples y variables psicoeducativas en estudiantes de Educación Secundaria

    García González, Mª Luisa

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ y BEATRIZ DELGADO DOMENECH
  2. A avaliação da qualidade de vida, ansiedade, depressão, stresse e autoeficácia dos pais de crianças e jovens com deficiência

    Jardim Fernandes, Líria Maria

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ

2013

  1. Aportación de la inteligencia emocional, personalidad e inteligencia general al rendimiento académico en estudiantes de enseñanza superior

    PÉREZ PÉREZ, MARIA NELIDA

    unter der Leitung von JUAN LUIS CASTEJON COSTA y RAQUEL GILAR CORBI

2011

  1. Burnout en docentes portugueses: relación con el estrés general y profesional, ejercicio físico, salud y autoeficacia general

    Nunes Ferraz Leal de Araújo, António Miguel

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ

2010

  1. Efectos de un programa de mejora de las estrategias de aprendizaje en educación de adultos

    PUIG MORATAL, MARIA JULIA

    unter der Leitung von JUAN LUIS CASTEJON COSTA y RAQUEL GILAR CORBI

2009

  1. Estudio de la eficacia del programa de diversificación curricular

    GARCÍA ESTEBAN, JUAN

    unter der Leitung von JOSE MANUEL GARCIA FERNANDEZ