Publications (126) MARCOS JESÚS IGLESIAS MARTÍNEZ publications

filter_list

2025

  1. Challenges and opportunities for innovation in learning and teaching in a clinical environment: A qualitative study

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 75-87

  2. Improving Teacher Education Through Qualitative Research

    Nova Science Publishers Inc., pp. 1-132

  3. Teaching and learning philosophy: The voices of Colombian teachers and students

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 61-74

  4. The biographical condition in the configuration of the teaching identity of migrant teachers

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 89-104

2024

  1. Capítulo 36. La comunicación didáctica digital y el desarrollo del empoderamiento, las relaciones sociales y el pensamiento en el contexto educativo universitario: : Un estudio de caso

    Tendencias de investigación en comunicación (Dykinson), pp. 721-740

  2. Clase invertida y aprendizaje basado en problemas para la enseñanza y aprendizaje en el alumnado-residente de medicina interna

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4705-4715

  3. Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90

  4. Experiencias didácticas y de innovación en la educación superior: un análisis desde la investigación cualitativa

    XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos

  5. Formación del profesorado de formación profesional respecto a la enseñanza online: un estudio cualitativo

    Herramientas y técnicas para la optimización del proceso educativo (Marcial Pons), pp. 97-106

  6. La formación docente del programa ERASMUS+: su impacto en los centros participantes

    Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 260-281

  7. La movilidad académica de los docentes e investigadores universitarios en el periodo post-COVID-19: un estudio cualitativo

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 207-234

  8. The Construction of the Pedagogical Space from the Narratives of the Early Childhood Education Teachers

    Qualitative Research in Education, Vol. 13, Núm. 2, pp. 83-101

  9. ¿Existe un modelo de enseñanza dialógica en las aulas de primaria?: un estudio cualitativo en la práctica

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 106-133

2023

  1. A Qualitative Study on Barriers in Learning Opportunities in Ecuadorian Higher Education

    Societies, Vol. 13, Núm. 3

  2. El aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de las/los docentes en formación: un estudio de caso en Grado de Educación Infantil

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 315-319

  3. El desarrollo de la habilidad de comunicación escrita: una experiencia didáctica en la formación investigadora de docentes

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 25, Núm. 2, pp. 50-72

  4. El liderazgo cognitivo en el/la docente de Educación Superior a través de la comunicación didáctica

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 362-379

  5. Estudio comparativo de las prácticas del Grado de Maestro/a en Educación Infantil entre la Universidad de Alicante (España) y Universidad de Oulu (Finlandia)

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 365-376

  6. Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil

    Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 35-52

  7. Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers

    Quality Assurance in Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 74-90