
MARCOS JESÚS
IGLESIAS MARTÍNEZ
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (126) MARCOS JESÚS IGLESIAS MARTÍNEZ publications
2025
-
Challenges and opportunities for innovation in learning and teaching in a clinical environment: A qualitative study
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 75-87
-
Improving Teacher Education Through Qualitative Research
Nova Science Publishers Inc., pp. 1-132
-
Teaching and learning philosophy: The voices of Colombian teachers and students
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 61-74
-
The biographical condition in the configuration of the teaching identity of migrant teachers
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 89-104
2024
-
Capítulo 36. La comunicación didáctica digital y el desarrollo del empoderamiento, las relaciones sociales y el pensamiento en el contexto educativo universitario: : Un estudio de caso
Tendencias de investigación en comunicación (Dykinson), pp. 721-740
-
Clase invertida y aprendizaje basado en problemas para la enseñanza y aprendizaje en el alumnado-residente de medicina interna
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4705-4715
-
Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90
-
Experiencias didácticas y de innovación en la educación superior: un análisis desde la investigación cualitativa
XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos
-
Formación del profesorado de formación profesional respecto a la enseñanza online: un estudio cualitativo
Herramientas y técnicas para la optimización del proceso educativo (Marcial Pons), pp. 97-106
-
La formación docente del programa ERASMUS+: su impacto en los centros participantes
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 260-281
-
La movilidad académica de los docentes e investigadores universitarios en el periodo post-COVID-19: un estudio cualitativo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 54, Núm. 1, pp. 207-234
-
The Construction of the Pedagogical Space from the Narratives of the Early Childhood Education Teachers
Qualitative Research in Education, Vol. 13, Núm. 2, pp. 83-101
-
¿Existe un modelo de enseñanza dialógica en las aulas de primaria?: un estudio cualitativo en la práctica
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 106-133
2023
-
A Qualitative Study on Barriers in Learning Opportunities in Ecuadorian Higher Education
Societies, Vol. 13, Núm. 3
-
El aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de las/los docentes en formación: un estudio de caso en Grado de Educación Infantil
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 315-319
-
El desarrollo de la habilidad de comunicación escrita: una experiencia didáctica en la formación investigadora de docentes
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 25, Núm. 2, pp. 50-72
-
El liderazgo cognitivo en el/la docente de Educación Superior a través de la comunicación didáctica
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 362-379
-
Estudio comparativo de las prácticas del Grado de Maestro/a en Educación Infantil entre la Universidad de Alicante (España) y Universidad de Oulu (Finlandia)
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 365-376
-
Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, Vol. 4, Núm. 1, pp. 35-52
-
Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers
Quality Assurance in Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 74-90