El desarrollo de la habilidad de comunicación escritauna experiencia didáctica en la formación investigadora de docentes

  1. Brenes Maltez, Perla Mayela 1
  2. Iglesias-Martínez, Marcos Jesús 2
  3. Lozano Cabezas, Inés 2
  4. Arroyo Salgueira, Sandra 2
  1. 1 Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
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    Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

    Tegucigalpa, Honduras

    ROR https://ror.org/05rsfnx05

  2. 2 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Journal:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778 2341-4847

Year of publication: 2023

Volume: 25

Issue: 2

Pages: 50-72

Type: Article

DOI: 10.17561/AE.V25N2.7849 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

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Abstract

Esta investigación tiene lugar en una universidad hondureña con el propósito de evidenciar las percepciones proyectadas por el alumnado y el profesorado, en el proceso de formación investigadora, sobre los saberes logrados en relación a la habilidad de comunicación escrita. Se administró una entrevista cualitativa al grupo de estudiantes y notas de campo para los docentes. Los hallazgos ponen de manifiesto que el ambiente didáctico metodológico implementado promovió la interacción efectiva entre los actores educativos y potenció el desarrollo de los propios recursos personales de los estudiantes para comunicarse de forma escrita. En conclusión, se evidencia el dominio y aplicación efectiva de parte del alumnado de las normas teórico-prácticas propias para la comunicación escrita en el campo de la investigación científica. .

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