La capacitación inicial del profesorado de secundariapercepciones del alumnado en prácticas

  1. Arroyo Salgueira, Sandra
  2. Iglesias Martínez, Marcos Jesús
  3. Lozano Cabezas, Inés
Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "The Evolution of Educational Content and Competencies"

Volumen: 12

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.3926 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

La capacitación inicial del docente requiere observar y reflexionar sobre la realidad educativa, fundamentando la teoría en la práctica de aula, y desarrollar competencias que posibiliten el desempeño profesional. En este estudio las percepciones de los futuros docentes, del Máster de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, sobre la calidad de la formación recibida en durante su formación. Los resultados evidencian dificultades en su relación con el alumnado de los centros de prácticas y falta de recursos para elaborar programaciones didácticas. Como propuestas de mejora solicitan una formación basada en enfoques constructivistas que acerquen teoría y práctica y aumenten la calidad educativa.

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